Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pacheta, orgulloso por el compromiso: «Este es el camino»

Reacciones Levante UD - SD Huesca

Pacheta ha alabado a su equipo tras la victoria en el Ciutat de Valencia, y ha descartado a Maffeo y a Siovas para el partido ante el Elche

Arizon y Gracia TOP Post

Primera de las diez finales la que tenía la SD Huesca hoy frente al Levante en un Ciutat de Valencia en la que al equipo de Pacheta solo le valía la victoria. Y así fue. Victoria contundente por 0-2 gracias a un doblete de Rafa Mir que sitúan a los oscenses a un punto de la permanencia. El técnico burgalés ha valorado el triunfo como si de un manjar se tratase: «que rico es el triunfo. Hay que poner en valor esta segunda portería a 0, la solidez, el compromiso de este equipo. Esto es lo que hay que poner en valor porque gracias a eso hemos ganado. Este es el camino. Hoy estamos más contentos que ayer, pero igual de orgullosos».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En este inicio de rueda de prensa, ha hablado sobre la mala noticia en forma de lesiones. Pacheta no podrá contar para el partido frente al Elche con dos de sus defensas. «Siovas y Maffeo perdidos para el siguiente partido me ha dicho el doctor. No van a jugar; lo que no sabemos para cuanto tienen», ha aclarado el míster del Huesca. Del que sí ha tenido buenas palabras de la novedad en la medular, Mosquera, del que ha dicho que «es un jugador que nos da mucha paz con balón, nos da equilibrio, habla y manda, y es de vital importancia».

También ha comentado la gran efectividad hoy del equipo y el compromiso de todos los suyos. «Hemos estado muy sólidos en defensa, hemos concedido poco, nos han rematado poco, y luego hemos estado muy acertados en ataque. Hemos estado muy acertados en las dos áreas. Sobre todo porque hemos estado muy juntos, hemos estado bien en las ayudas y hemos trabajado todos a una, los que han jugado y los que no».

Rafa Mir, peligro de gol

Una efectividad en ataque sobre todo con un nombre en mayúsculas, Rafa Mir. El delantero murciano, con su doblete de hoy lleva ya 10 goles. Pacheta tras el Levante – Huesca, le ha alabado y ha destacado a los demás: «tenemos que aprovechar el buen momento de Rafa, en el que esta gracias a sus compañeros. Gracias a que trabajan como animales para defender y lo hacen mejor jugador. Luego él, que ha tenido dos y las ha metido, que siga así».

Pinturas Grasa Post

Por último, Pacheta no se fija en los rivales, sólo en su equipo. «Esta victoria sigue teniendo una importancia máxima porque nos acerca al objetivo que nosotros queremos. Solo me preocupa como esta mi equipo, recuperar a los que tenemos tocados y no el rival que tengamos en frente. Focalizados en el Elche porque hay vida para todos y tenemos que ganar sea quien sea el rival», ha indicado el de Burgos.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Levante

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios