Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pacheta propone un Huesca más versátil

Vestuario

Pacheta ofrece su primera rueda de prensa como entrenador del Huesca convencido de conseguir la permanencia y con el deseo de quedarse muchos años

Arizon y Gracia TOP Post

Orgullo e ilusión. Pacheta ya es entrenador de la SD Huesca. Acaba de ser presentado por el director deportivo de la entidad, Rubén García, y sus primeras palabras han estado encapsuladas en el «orgullo» de la afición por su equipo y en «toda la ilusión del mundo» con la que llega para hacerlo realidad. En su primera intervención, la palabra permanencia no ha salido. Ha recalcado, el orgullo de la afición por ver competir al Huesca.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pacheta tiene analizada la plantilla. Ha visto todos sus partidos, le encantan las instalaciones y ha subrayado que este Huesca tiene jugadores «para salvarnos» al ser preguntado en rueda de prensa. El técnico burgalés recalcó que es un «obsesionado» por lo que tiene «no por lo que puede venir», aunque ha reconocido que en todos los mercados hay movimientos.

El entrenador ha mostrado absoluta flexibilidad sobre el sistema de juego. Dependerá no solo de su plantilla, también de la propuesta del rival. Y en función de ambas cosas planteará el juego del Huesca. «El equipo tiene que ser versátil», subrayó. El técnico indicó que la primera página de su libro para este Huesca es que los jugadores «sean mejores de lo que son ahora. ¿Cómo? Detectando sus virtudes y escondiendo sus defectos».

Deseo de entrenar en Primera de Pacheta

Pacheta no escondió que su deseo era entrenar en Primera División. Ya lo hizo con el Numancia, pero ahora reconoce estar mucho más preparado para manejar las riendas de un banquillo en la elite. «Por la experiencia que llevamos vamos a conseguir hacerlo bien porque creo en esta plantilla, porque creo en este proyecto, porque creo en este club que cada día me envenena más. Hemos firmado por lo que queda de temporada, pero espero estar años», ha dicho.

Respecto a su fichaje no quiso desvelar cómo fue, pero sí deslizó que la forma de actuar del Huesca en el proceso de dar la salida a Míchel y su entrada ha sido ejemplar. Y ha dicho que todo fue muy claro desde el principio por lo que no hubo que pensárselo mucho para firmar.

Rubén García deslizó que el club está hablando con «tres o cuatro jugadores» en las próximas horas por lo que confirmó que habrá fichajes, así como que la hoja de ruta para las salidas está clara. El director deportivo del Huesca acotó que tampoco hay que olvidarse del límite salarial y recordó sus palabras en el podcast Universo Azulgrana en que el cambio de la Segunda a Primera es mucho más grande que el de una categoría.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios