Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

«No me fío de ellos»

Previa Cádiz - SD Huesca

La SD Huesca puede revolucionar la lucha por la permanencia y el entrenador azulgrana es muy consciente de la gran oportunidad que tiene ante él

Arizon y Gracia TOP Post

Cuatro jornadas. Cuatro partidos donde la SD Huesca y Pacheta van a tener que pelear y sufrir hasta el final si quieren lograr una histórica permanencia en Primera División. La victoria ante la Real Sociedad fue un chute de adrenalina para un equipo que no solo quiere mantenerse en el pelotón, sino que quiere liderarlo y ser el primero en salir.

Escar Automóviles

«Es uno de los momentos más importantes de la temporada. Nos hemos sabido recomponer del duro golpe sufrido contra el Getafe y ganamos al quinto mejor equipo de la competición. Tengo la sensación de que vamos a ser un equipo muy valiente en Cádiz», reflexionaba el burgalés.

Aunque no perdía la fe en su equipo cuando las cosas iban mal, ahora la situación es mucho más positiva: «Tenemos todas las posibilidades de ser el primer equipo en este sprint. Somos el único equipo que se ha mantenido último durante casi toda la temporada y que, ahora, está en mejor forma, y eso tiene mucho valor. Yo creo en este Huesca».

Para ello tendrán que enlazar la segunda victoria consecutiva contra un Cádiz «que tiene mucho mérito de todo lo que han conseguido». Las claves de lograrlo, evitar unas transiciones que son «las mejores de la liga» y romper ese muro gaditano tan bien construido y reforzado en Primera División.

«Yo planteo un partido para encontrar la mejor versión del Cádiz. Independientemente de lo que tengan o no en juego. Esto de que un rival es menos peligroso cuando ya tiene los objetivos cumplidos, es algo que yo no comparto. No me fío de ellos», explicaba el burgalés.

Una plantilla optimista contra las bajas

Varias malas noticias se han presentado en la plantilla azulgrana durante esta semana. A las ausencias de Pulido y Seoane, se ha sumado la complicada lesión de Insua: «Con Pablo ya estamos restando días para poder volver a verle de vuelta, desde aquí quiero enviarle toda mi fuerza para una lesión tan grave como la que tiene. El primer día fue duro pero ya está convencido y con ganas de trabajar para volver más fuerte».

Aun así, Pacheta ha admitido que tiene «alternativas» para su SD Huesca con «jugadores que pueden desempeñar la función de central porque ‘hemos’ entrenado con ello». Por otra parte, «Ontiveros va a viajar». En definitiva, todo es optimismo: «La plantilla me huele a confianza, a pasión. Yo tengo mucha confianza en este partido, más con el ánimo con el que llegan los jugadores tras la victoria a la Real Sociedad».

Por último, el entrenador azulgrana ha querido enviar un mensaje de apoyo al filial del Huesca, que se juega este domingo el ascenso a la Segunda División RFEF: «¡Mucho ánimo a ese Huesca B! Estoy convencido de que van a lograr el ascenso, porque se lo merecen».

Mostrar Comentarios