Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pacheta: «Vamos a tener que pelear como perros»

REACCIONES CÁDIZ CF 2-1 SD HUESCA

Pese a la derrota por la mínima en el Carranza frente al Cádiz, Pacheta sigue convencido de lograr la permanencia con la SD Huesca en La Liga Santander

Arizon y Gracia TOP Post

Paso atrás de la SD Huesca. Los oscenses se complican la vida tras la derrota en el Carranza a falta de tres finales para terminar la temporada. La opción de dar un golpe sobre la mesa sacando un triunfo frente al Cádiz se diluye tras el flojo encuentro de los oscenses en la tarde de hoy. Pacheta, convencido de mantener la categoría, se lamentaba del resultado que se lleva la SD Huesca del feudo gaditano.

Escar Automóviles

Una bala perdida en la trigésimo quinta jornada de La Liga Santander. No obstante, los aragoneses todavía gozan de tres encuentros para darle la vuelta a la situación. «Hemos quemado una de las oportunidades, nos quedan tres. Tengo que encargarme de recuperar de esta derrota. Ha estado mejor el Cádiz. Hemos intentado por todos los medios, pero tienen 43 puntos por algo», afirmaba Pacheta.

El paupérrimo nivel mostrado por la SD Huesca en el choque de hoy deja dudas sobre las posibilidades de lograr la salvación. Pacheta, triste tras no sumar ningún punto, se centraba en levantarse desde mañana para preparar el vital duelo frente al Athletic de Bilbao. «No todos los días estás igual de fluido. No todos los rivales son iguales. Cada partido es una historia, lo planeas de una manera y luego sale de otra», comentaba el míster.

Las sustituciones en el día de hoy no dejaron la sensación de una posible revolución. Vavro y Mosquera dejaron el encuentro en el descanso, siendo sustituidos por Pedro López y Sergio Gómez, mientras que Doumbia, Escriche y Okazaki entraron posteriormente. Con un Huesca carente de músculo en el centro del campo, las posibilidades de remontar se fueron disolviendo. «Los cambios han sido cuestiones tácticas. Están hechos desde la honestidad. Yo jamás voy a hacer daño a un jugador públicamente. Jamás. Hemos creído conveniente en los cambios acabar con Sandro, con Ferreiro de mediocentro, con Sergio en banda izquierda para intentar centrar. Por dentro es muy difícil hacerle daño al Cádiz. Nos vamos jodidos hoy», reiteraba el técnico burgalés..

Paralelismo con Santander

Asimismo, Pacheta hacía referencia a la derrota que sufrió la campaña pasada la SD Huesca frente al Racing de Santander. En los últimos instantes, los oscenses se dejaron tres puntos cruciales en El Sardinero, y semanas después, se proclamaron líderes de La Liga Smartbank. «Os vuelvo a repetir, el día que hay que estar fuera es el 23 de mayo. Estamos vivos», insistía el técnico.

Una derrota dolorosa pero que debe quedar atrás. El miércoles a las 20:00 el cuadro azulgrana se medirá en El Alcoraz al Athletic de Bilbao. Un rival duro contra el que se tendrán que sacar los tres puntos para seguir en la pelea. «No hay tiempo de lamentaciones. El miércoles tienes que volver a ganar. Si esto nos lo cuentan hace cuatro meses lo hubiéramos firmado todos», explicaba.

Tras permanecer la mayoría de la temporada en puestos de descenso, los oscenses siguen confiando en remontar la situación, pues siguen existiendo numerosas opciones reales para lograr el objetivo. «Este equipo está preparado para estar en esta situación, para estar peleando el descenso. De todas las derrotas nos hemos ido levantando. Hemos sido capaces de salir de ahí», comentaba. Por último, Pacheta lanzaba un mensaje de optimismo para todos los seguidores de la SD Huesca: «Yo estoy ilusionado y convencido de que lo vamos a conseguir. Vamos a tener que pelear como perros», concluía.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante la Real Sociedad

Mostrar Comentarios