¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Palencia confirma que nuevo entrenador es victoria segura antes de recibir a Levitec

Tras una semana de movimientos, con el cese del técnico Joaquín Prado, la salida del pivot Lamont Barne, que ha fichado por Carramimbre Valladolid, y la incorporación, el pasado jueves, de Alejandro Martínez al frente del equipo, Palencia viajaba a Palma para enfrentarse a Iberostar. El choque enfrentaba a dos equipos necesitados de victorias. Mientras Iberostar Palma afirmaba que se trataba del partido más importante de la temporada y no podían permitirse perder, Palencia necesitaba ganar para levantar los ánimos y volver a la disputa por los puestos de play-off. Los triples fueron los principales aliados del equipo castellano para hacerse con una victoria (60-72) que les hace subir del puesto doce al décimo en la clasificación.

El partido comenzó favorable para los locales, que aprovecharon la falta de solidez defensiva de Palencia en el arranque para anotar un parcial (7-1). A partir de allí llegó la reacción visitante y se fueron reduciendo las distancias hasta terminar el primer cuarto (19-16).

Subaru Sección Levitec Oct-Nov-Dic

Cuatro minutos más duró el dominio en el marcador de Iberostar pero, a seis para el descanso, un triple de Nikola Cvertinovic empataba el partido (25-25). A partir de allí fueron cinco los triples consecutivos de Palencia, logrando desconcertar a Iberostar y ampliar la brecha para llegar al descanso (33-40).

Nada parecía cambiar tras el paso por vestuario, Palencia imponía su juego y la distancia en el luminoso llegó a ser de hasta 14 puntos, con un gran partido de Nikola Cvetinovic. El tercer periodo terminaba (48-58).

Los mallorquines no tiraron la toalla y volvieron a acercarse con un parcial 6-0 en el primer minuto del periodo definitivo, a partir de allí y durante los 3 siguientes, las posesiones fueron pasando de un equipo a otro sin que ninguno consiguiera anotar. A seis para el final Palencia marcó la primera canasta del cuarto, a partir de aquí, volvió a tomar las riendas del partido imponiéndose (60-72).

En la estadística, el acierto de Palencia en los triples (11/17) marcó claramente la diferencia, pero también el forzar once tiros libres más que su rival. La gran laguna del equipo, el rebote ofensivo, con solo 3 capturas, dando a Iberostar muchas segundas opciones que le llevaron a realizar hasta 12 tiros de campo más. El jugador más valorado fue Nikola Cvetinovic (21), con 21 puntos y 4 rebotes.

Tras el partido Alejandro Martínez manifestaba que apenas había tenido tiempo de cambiar situaciones tácticas, pero sí había intentado “cambiar las cabezas”. Respecto al partido frente a Iberostar Palma, valoraba la agresividad del equipo y la defensa y remarcaba el fallo en el rebote y no haber sabido mover bien el balón, tenemos que mover más el balón, valoro la actitud, el compromiso y la solidaridad del equipo pero hay que seguir trabajando“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios