Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Palencia funde a triples al Levitec Huesca

CBP Huesca
73
103
Palencia
FINAL

El Levitec Huesca termina siendo vapuleado por el Palencia por 73-103, tras haber mantenido el tipo en la primera parte

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha recibido una soberana paliza por 73-103 ante el Easycharguer Palencia en el Palacio de los Deportes. Un resultado muy abultado, aunque lo cierto es que la primera parte estuvo realmente igualada. Los visitantes terminaron con 13/25 desde el triple.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Ayoze Alonso, Van Oostrum, Omoerah, Rowan y Andrejevic. Pese al 0-5 inicial, la actividad de Van Oostrum pronto permitía empatar el partido (7-7). Los triples de Rubio y Rodríguez comandaban un nuevo parcial de 0-8 para los castellanoleoneses (7-15), pero los hombres de Sergio Lamúa lograron reengancharse con la aparición de un secundario, Pablo Ferreiro. Jaime Fernández y Alonso sufrían en sus carnes el exceso de protagonismo arbitral. El primer cuarto se cerraba con 22-24 y 9 puntos de Van Oostrum.

Lafuente tira del carro

El Palencia disponía en varias ocasiones de una renta de ocho puntos, pero no fue capaz de romper el partido. La réplica peñista llegaba con varios jugadores implicados, como Lafuente, Alonso e incluso Andrejevic. Rowan se sumaba a la causa justo antes del descanso, a donde se llegaba con empate a 44. En el Palencia, tres hombres marcaban el ritmo: Ali, Speight y Fall.

Sergio Lamúa se dirige a sus hombres en un tiempo muerto. Foto: C. Pascual

Al Peñas le costaba arrancar en la segunda parte, y los triples de Rodríguez y Allen ponían el -9 (41-50). Omoerah sacaba petróleo de su tiro a una pierna y Lafuente encendía a la grada con un canastón tras rebote ofensivo (52-54). Van Oostrum seguía tirando del carro, y los árbitros volvieron a apuntarse su bonus de protagonismo al señalar una inexistente antideportiva a Alonso. El buen hacer de Dani Rodríguez dejaba las cosas muy complicadas para el cuarto final (56-66).

Keith Omoerah ha terminado con 4 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Foto: C. Pascual

La conexión entre Omoerah y Andrejevic pisaba fuerte en el último cuarto, pero no era suficiente. Palencia veía el aro como una piscina, especialmente Allen desde el triple. Con 60-74, Lamúa pedía tiempo muerto. Sin embargo, toda la suerte ya estaba echada, y Allen no paraba de anotar de tres. El Peñas se desconecto del partido y el resultado final no refleja la igualdad que hubo durante muchos momentos.

Andrejevic, con 7 puntos y 5 rebotes, va asentándose cada vez más en el equipo. Foto: C. Pascual

De esta manera, el Levitec Huesca sigue en una situación muy comprometida con 1 victoria y 8 derrotas. Ahora, parón debido a los compromisos internacionales. Tiempo para reflexionar, refrescar la mente, tomar decisiones en los despachos y volver a la carga con todo. El 3 de diciembre, tocará visitar al Gerona, donde todo apunta que estará en frente el campeón de la NBA y del Mundial, Marc Gasol.

Estadísticas LEVITEC HUESCA 73-103 PALENCIA

Mostrar Comentarios