Diez días en Les Deux Alpes

Panticosa Esquí Club

Intenso programa de entrenamientos sobre la nieve de los Alpes en jornadas que arrancan a las 6.00 y terminan a las 22.00

Con los mercurios de los termómetros cabalgando a los 40 grados hasta se agradecen las imágenes que mandan desde el Cetdi y el Panticosa Esquí Club que se encuentran en el arranque de la pretemporada en Alpes. Toca verano de glaciar. Les Deux Alpes es también el escenario del equipo del Valle de Tena. Es el primer ‘camp’ diseñado para llegar fuertes al inicio de la competición. Es el primero sobre nieve de la temporada, porque sobre seco ya han hecho trabajo. El esquó no para.

Carreras Villanúa Post – 2019

Los glaciares de Francia e Italia serán protagonistas en las próximas semanas del trabajo escalonado de preparación. En esta ocasión son 16 los deportistas que acompañados por 2 técnicos están desarrollando el primer camp desde el pasado día 22 y hasta el 1 de julio.

Allí coinciden con una buena colección de los mejores esquiadores de Europa y con equipos nacionales. Todos ellos, así como el hecho de tener tan cerca a los del Cetdi Aragón, que tiene su sede en Jaca, son un acicate para los jóvenes panticutos, que entre los 9 y 19 años se encuentan en Les Deux Alpes.
Son 10 días de actividad intensa. El toque de diana es pronto. A las 6.00 arranca la jornada para dirigirse a las pistas ubicadas entre los 3.600 y los 3.200 metros de altitud. De 7.30 a 12.00 perfeccionan la base técnica y realizan los primeros descensos de trazados de Gigante y Slalom.
A las 13.00 comen y después descansan. Por la tarde es el momento de las sesiones de preparación física y multideporte, con actividades acuáticas incluidas. A las 20.00, cenan, luego videocorrección de la jornada y a las 22.00 se apagan las luces.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios