SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Bebé posa con la camiseta del Real Zaragoza junto a Raúl Sanllheí
Bebé: «Quiero demostrar mi valor»
Real Zaragoza
Obeng en el entrenamiento. Foto del twitter SDHuesca
¿Qué planifica Ziganda después del mercado?
SD Huesca
Sábado de rugby en el David Cañada
Rugby
Bebé Real Zaragoza
Bebé, goles desde el orfanato
Real Zaragoza
Javi Martínez quiere canalizar su “rabia”
SD Huesca
Aa
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Leyendo: El Panticosa Esquí Club encara con éxito el final de la temporada
Comparte
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Aa
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Basket ZGZ
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Fútbol Sala
  • Montaña
  • Ciclismo
  • Balonmano
  • Motor
  • Hockey
  • Voleibol
  • Salud
  • Opinión
  • Más Deporte
Buscar
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.
Nieve

El Panticosa Esquí Club encara con éxito el final de la temporada

SPORTARAGON
Actualizado: 21/03/2019 - 7:40 PM
SPORTARAGON
Comparte
Léelo en 4 minutos
Imagen de un alevín en una anterior competición celebrada en la estación de Panticosa. Foto: Panticosa Esquí Club
Comparte

Este fin de semana, el Panticosa Esquí Club celebra la undécima edición del Trofeo Panticosa U10-U12 Memorial Sergio Belio – Comarca Pirineos Alto Gállego. Más de 200 esquiadores, con edades entre 9 y 12 años, disputarán un slalom gigante cada día. Las pruebas, en la pista Mandilar.

Contenidos
Buena temporadaCampeonato de España en La Molina

El Memorial forma parte de la Copa Aragón. Es una competición a la que acude un gran número de clubes de toda España.Para Panticosa y el Valle de Tena es una de las citas deportivas más importantes de la zona en la que la labor y apoyo de los voluntarios es fundamental.

ENERGIAS DE PANTICOSA 2022-23

Buena temporada

La temporada 2019-20 está siendo exitosa en el plano puramente deportivo. Esto refuerza la buena gestión de un club que en 2022 cumplirá 50 años de historia. La principal novedad es el programa de tecnificación “Esquí Estudio”. En él participan 10 deportistas de edades entre los 13 y 16 años. Esquían los meses de enero, febrero y marzo 6 días a la semana por las mañanas de 9.00 a 12.30 y estudian y duermen en Jaca. Es un proyecto deportivo/académico fundamental para dotar a los deportistas de un volumen suficiente de horas y días de esquí. Así logran mejoras técnicas y tácticas que puedan optimizar su rendimiento deportivo.

Este programa se suma al de verano y otoño en el que muchos deportistas del club participaron en el año 2018. Con él se cosieron las concentraciones  de junio-julio en el glaciar en Les Deux Alpes (Alpes-Francia) y las indoor de Madrid Snowzone en otoño.

Prueba de este buen trabajo es que actualmente el Panticosa Esquí Club tiene casi 200 deportistas en actividades relacionadas con el esquí alpino que forman una gran familia de deportistas: MiniPEC, CanteraPEC, EquipoCompeticiónPEC, SportPEC y MastersPEC. Esta temporada son casi 70 los deportistas del Equipo de Competición PEC con licencia de competición desde los 9 hasta los 38 años.

El buen trabajo da frutos. Así Mara Morlans, Ignacio Tellechea, Javier Fernández, Alejandro Montón, en U10-U12 han hecho varios pódium. En categoría U14-U16 Hugo Robres se proclamó Campeón de Aragón de Slalom y de Gigante. Junto a Sergio Natalías y Gabriel Alonso han subido han subido al cajón en las pruebas celebradas en Aragón. Además, han logrado varios Top-10 en la segunda fase de Copa de España de Astún.

Además, Irene Hijazo, Diego Aranda y Manex Flores también están logrando buenas bajadas en las pruebas de Copa Aragón metiéndose en los Top-10 y algún pódium como el tercer puesto de Irene en los Campeonatos de Aragón.

Campeonato de España en La Molina

Sergio Natalías, Hugo Robres y Gabriel Alonso han sido seleccionados por la FADI para participar en los nacionales de La Molina. Están bajo la supervisión de Marcos Armesto. Las pruebas que tendrán que disputar serán Supergigante el viernes 22, Gigante el sábado 23 y Slalom el domingo 24.

SPORTARAGON 21 marzo, 2019
Comparte
Por SPORTARAGON
Seguir:
Redacción SPORTARAGON.com | El Diario Deportivo Aragonés | ¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conócenos

  • Nuestro Equipo
  • Publicidad
  • Donaciones

Legal

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

Búscanos en redes

© 2023 – ALBAVIS SPORT SL. Todos los derechos reservados.
MercaZaragoza Banner Portada

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste la contraseña?