Panticosa se suma a los Alpes

Pretemporada

El Panticosa Esquñi Club se prepara para su primera concentración de la temporada sobre la nieve de glaciar

El Panticosa Esquí Club está a punto de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada en nieve 2019-20, con las primeras curvas en los glaciares situados entre 3.200-3.600 metros de altitud en los glaciares franceses de Alpes. Empiezan sobre la nieve, la pretemporada de seco. Y es que el esquí (casi) no para. La  pretemporada dio comienzo el 25 y 26 de mayo con una concentración de preparación física a la que siguió otra el 8 y 9 de junio.

Carreras Villanúa Post – 2019

Dos concentraciones para desarrollar una condición física de base óptima mediante una acondicionamiento físico global basado  en diferentes actividades que se pueden desarrollar en el entorno natural de Panticosa y en las instalaciones deportivas del Polideportivo. Progresivamente, los diferentes stages de físico/multiactividad programados para el resto del verano y otoño irán focalizando su objetivo a nivel más específico del esquí alpino y los factores de rendimiento concretos. 20 y 21 julio, 10 y 11 agosto y 24 y 25 agosto serán los siguientes stages en Panticosa. Y entre las concentraciones programas individualizados para cada deportista cuando no están concentrados.

Programa del Panticosa Esquí Club

El programa de entrenamiento en nieve de pretemporada del club para 2019 es muy completo parra encarar la competición, entre diciembre y abril de 2020.  Hará tres concentraciones en glaciares. En concreto en ‘Les 2 Alpes’ del 22 junio al 1 julio para U14, U16, U18 y U210. Del 3 al 14 de julio para los U10 y U12 y en Cervina (Italia) del 28 agosto al 6 septiembre. Además, el 12 y 13 de octubre estarán en Madrid SnowZone y en Tignes del 19 al 27 de octubre. Concluirán las concentraciones el 1, 2 y 3 de noviembre en Madrid.

El Panticosa Esquí Club atraviesa un momento dulce gracias a la estabilidad que le proporcionan los 400 socios por temporada. La entidad se convierte así en un dinamizador socio-deportivo de la localidad, de la estación y por supuesto del Valle de Tena. Todo ello contribuye de forma positiva a dar continuidad al proyecto deportivo de una entidad que desde 1972 fomenta el deporte.

La propuesta de actividades de invierno, son principalmente los cursos de temporada de perfeccionamiento y multiski enfocados a todas la edades (MiniPEC, CanteraPEC, SportPEC, Master, etc.), junto con el programa deportivo del ‘Equipo de Competición’ y la gran novedad de está pasada temporada fue el programa ‘Esquí-Estudio’ en el que 10 deportistas esquiaban por las mañanas entre semana de enero a marzo e iban al instituto por las tardes en Jaca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios