Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Para los amantes de la aventura, el deporte y el agua: el paddle surf

AVENTURA

Liberar la adrenalina es una necesidad que tienen muchas personas, por eso han nacido muchos deportes de aventura, los cuales son cada vez más populares. Si te gusta experimentar emociones fuertes, presentamos dos de las actividades más extremas con las cuales puedes experimentar al máximo durante tu tiempo de ocio.

Si lo tuyo son las aventuras y los deportes, pero además te gusta la navegación y el agua, traemos uno de los más innovadores, populares y excitantes deportes acuáticos de la actualidad: el paddle surf, el cual es una fusión del kayak, conocido también como piragüismo, y del surf.

El paddle surf o stand up paddle surf (SUP) es una modalidad de los deportes acuáticos. Consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable, de las que se usan para surfear, mientras se lleva en las manos un remo de una pala para poder navegar en lagos, ríos y el mar.

Aunque nació en la década del 60 en Estados Unidos, su popularidad no se extendió sino hasta principio de este siglo. La diferencia entre el suf y el paddle surf es que, tienes la gran oportunidad de salir al mar el día que quieras sin que haya ni viento ni olas.

En España el paddle surf ha venido tomando auge. Afortunadamente se cuenta con un sitio especializado para adquirir todo el material que se necesita, especialmente las tablas y demás accesorios. Se trata de la tienda online kayaksonline.es, especialista en la importación y venta de todos los productos que se requieren para esta práctica. Y, lo más importante, cuenta con la mejor relación entre la calidad y el precio que puedas encontrar.

Escoger la tabla según el uso y nivel

En el mercado encontrarás una gran variedad de tablas para practicar el paddle surf. La idea no es volverse loco, sino escoger el modelo que se adapte a tu nivel de preparación o necesidades.

Todos los tipos de tablas para practicar el paddle surf tienen los mismos elementos en común. Sin embargo, las medidas, curvaturas y formas marcan una diferencia a la hora de ser usadas, ya que todo va a depender de las condiciones del lugar donde realices este deporte, así como la finalidad de su práctica.

Algo muy importante a tomar en cuenta al momento de seleccionar o comprar estas tablas paddle surf de kayaksonline es el volumen, ya que el peso y el nivel del rider influyen en el rendimiento en la práctica de este deporte.

Podemos encontrar las all-round, ideales para principiantes y para los que buscan la versatilidad sin grandes expectativas.

También están las SUP Race, diseñadas para las carreras. Con una ellas cubrirás una mayor distancia en el menor tiempo posible, y además de eso experimentarás al máximo cada remada. Entre las mejores encontrarás la Touring, como su nombre lo indica, destinadas para el touring o para paseo.

Asimismo, está la Down Wind, es la tabla más larga y ancha, y es empleada para surfear en oleajes de mar abierto con el viento empujando por la espalda. No son aptas para los principiantes.

Una gran variedad

De igual forma, podrás encontrar en el mercado diseños especiales, entre estos mencionamos el ideal para practicar el yoga en la superficie del agua. Esta tabla suele ser hinchable, debido a que ofrece una superficie más blanda y cómoda para realizar con facilidad las diferentes posturas.

También se pueden adquirir las tablas de practicar surf; de estas hay una gran gama de modelos y formas. Suelen ir desde 7 hasta 12 metros de longitud.

Existe además la tabla Río-White Water, creada exclusivamente para descender los ríos al tener en cuenta la resistencia a los golpes, ya que en las pendientes de los ríos rápidos deberás sortear fuertes corrientes, rocas y obstáculos. 

Dicho esto, solo nos queda recordar que este tipo de deporte tiene muchos beneficios, por lo que te invitamos a que te sumes a la fascinante práctica del paddle surf y comiences a disfrutar al máximo.

Mostrar Comentarios