MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Para los más fieles

CBP Huesca
-
-
Lleida
D - 12.30

El Levitec Huesca La Magia, ya descendido a LEB plata, juega esta mañana domingo contra el potente Lleida en el Palacio de los Deportes

Banner Podoactiva TOP Post

El foco del Levitec Huesca La Magia Lleida en el Palacio de los Deportes ha perdido en intensidad por la importancia del  resultado, pero no en el deportivo. Consumado el descenso queda por recorrer el último trecho de esta LEB Oro que vive el equipo oscense entre sobre saltos. Un partido en la mañana del domingo para que los más fieles sigan con el equipo. No queda otra. Carlos Lanau, técnico del conjunto altoaragonés, se aferra al pundonor, al coraje y profesionalidad de su tropa. Ni que decir tiene que el Lleida es un equipo bien armado, potente, que Encuentra ha sabido coser con jóvenes y veteranos.

Si tras consumarse en Oviedo el descenso, Carlos Lanau habló en rueda de prensa de la tensa situación de esta temporada con problemas económicos y cambios de jugadores, hoy, ha deslizado que plantilla y cuerpo técnico viven con la «tranquilidad que puede haber cuando llevas un tiempo sin cobrar y estás sometido a un proceso que, por mucho que todo esté pautado y legislado, pues tenemos cierta intranquilidad. Se nos dice que a través del aval vamos a poder cobrar lo que nos corresponde por contrato y tenemos que entender que eso va a ser así».

Baja de Urdiain

Deportivamente, Lanau ha subrayado que el partido contra el Lleida se plantea de la misma forma que cualquier otro y desterró cualquier idea de que su plantilla vaya a bajar los brazos. El problema al que se enfrenta es que sigue sin contar con todas las piezas para hacer frente al Lleida. Sikiras sigue siendo baja por problemas en su hombro y tampoco llega a al cita Urdiain, que se lesionó en un tobillo el jueves. Además, Abdu Dial, al ser el partido por la mañana es mejor para el Peñas porque el Ramadán no le afectará tanto como ocurrió contra el Oviedo que fue en horario vespertino.

Pese al descenso, Lanau espera que la afición y el forofo del Peñas «no va a dejar de venir sea la que sea la situación del club. Tenemos una afición escasa pero fiel, seguro que quieren disfrutar los tres partidos que nos quedan en casa, uno de ellos contra el histórico Estudiante. Lo que garantizo es que el equipo va a trabajar todas las semanas para competir e intentar ganarlos, ya desde mañana«.

Mostrar Comentarios