Sportevento 2018

- Publicidad -

Parque Venecia respira zaragocismo

Peñas

Los vecinos del joven barrio de Parque Venecia han inaugurado su propia peña.

La Peña Zaragocista Parque Venecia se inauguró oficialmente hace poco más de un mes, el pasado 19 de diciembre, pero ya congrega a 130 miembros y su repercusión crece semana a semana. Parque Venecia es un barrio joven por lo que la mayoría de sus socios tienen entre 30 y 45 años. También hay muchos niños y familias completas que deciden apuntarse a la peña, por lo que es un ambiente perfecto para respirar zaragocismo.

El presidente de la Peña Zaragocista Parque Venecia, Jesús Gil, es optimista de cara al crecimiento del movimiento peñista en el barrio: «Cada semana se va apuntando más gente. Se apuntan familias enteras con niños y entre nuestros peñistas hay mucho abonado. Es sorprendente porque el porcentaje de socios del Zaragoza dentro de la peña es muy elevado. De momento, seguimos creciendo y esperamos hacerlo mucho más».

En el acto de inauguración de la peña se vivió una auténtica fiesta de zaragocismo que contó con la presencia de uno de los capitanes del equipo, Javi Ros, que además celebraba sus 100 partidos con el equipo, y del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra. Ningún peñista de Parque Venecia se quiso perder el evento: «Nuestra sede es el Bar Byron, al que os invitamos a venir. Es pequeño y acogedor. A la inauguración vino tanta gente que no había posibilidad de hacer el acto en nuestra sede y pedimos el colegio del barrio. Nos lo cedieron gustosamente».

Javi Ros y Cristian Lapetra asistieron a la inauguración de la Peña Zaragocista Parque Venecia. Foto: FP Real Zaragoza

Entre los peñistas hay sentimientos enfrentados. Los resultados del Real Zaragoza les llevan a moverse entre momentos de decepción y otros de ilusión, pero lo que está claro es nunca abandonan a su equipo. Por ello, la Peña Zaragocista Parque Venecia está siempre presente en los partidos del Real Zaragoza. En La Romareda esta peña se ubica en la Grada Norte.

Además, muchos peñistas se animan a viajar y acompañar a su equipo por los diferentes campos de la geografía española: «Semana a semana intentamos viajar. Han salido ya unos cuantos viajes de miembros de la peña a Gijón, Soria, Tarragona o Reus».

Peñistas de Parque Venecia en el acto de inauguración de su peña. Foto: FP Real Zaragoza

Desde la peña buscan además extender su actividad a las diversas actividades del barrio, por lo que colaboran con la asociación de vecinos y la comisión de fiestas para organizar actos conjuntos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios