Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Sufrido triunfo en Madrid

Alcobendas 27-29 Bada Huesca

El Bada Huesca se hace con dos puntos vitales para seguir enganchado a la zona noble de la Asobal tras un duro partido

A falta de 4 jornadas para el final del campeonato liguero, el Bada Huesca le tocaba visitar la pista del colista y ya descendido BM Alcobendas. Era una oportunidad de oro para que el conjunto de Nolasco apurara sus opciones remotas para conseguir una de las plazas que dan acceso a Europa y cumplió logrando superar a los madrileños en el tramo final del encuentro.

Los oscenses, que llevan un tiempo con el hándicap en forma de lesiones que merman al equipo, recuperaban en este partido a Bonanno, Zungri y Carmona aunque ninguno de ellos partió como titular. El 7 que Nolasco puso en pista al inicio fue el formado por Jorge Gómez, Camas, Adriá Pérez, Ostojic, Mota, Carro y Félez.

Tensión

La primera parte fue un ejemplo de que muchas veces no jugarse nada no indica perder la competitividad. BM Alcobendas, ya equipo de División de Honor Plata, tuvo un inicio trepidante que sorprendió a los oscenses. Los de Nolasco, apagados en ataque gracias al trabajo de una consistente defensa local, sufrieron una desventaja en el marcador durante los primeros 20 minutos.

En este tiempo, el que más brillo de los oscenses fue Ostojic que tuvo sus más y sus menos con De la Rubia, tras un encontronazo en el minuto 8. Además, Miguel Malo fue el que le puso chispa al equipo en ataque tras su entrada en pista, aunque el Bada no conseguía dar con la tecla para acortar distancias.

La mejor de las noticias llegó a partir del minuto 20 gracias a una doble superioridad numérica a favor de los oscenses, y que le permitieron lograr un parcial de 0-5, pasando del 13-8 al 13-13 en el minuto 25. En el 27, Camas puso por primera vez al Bada por delante en el encuentro tras materializar un 7 metros.

El final de la primera parte estuvo marcado por la polémica. Bada Huesca marcó sobre la bocina. El árbitro, en primera instancia, concedió gol, pero más tarde rectificó dando 7 metros. Oier erró el lanzamiento y se llegó al descanso con máxima igualdad; 15-15.

Bada Huesca apretó en el tramo final

La segunda mitad estuvo igualada durante todo el tiempo, a excepción de los últimos 3 minutos, cuando Bada Huesca pisó el acelerador para llevarse la victoria a domicilio en tierras madrileñas. Fue un intercambio de golpes constante y con jugadas de bella factura. Los locales jugaban sin presión y su público se divertía.

De la Rubia, omnipresente en la segunda mitad, encadenó 3 goles casi seguidos para dar ventaja a los madrileños en el minuto 45 (23-21). Llegó la reacción oscense, a pesar de las numerosas paradas de Patotsky, y Arguillas puso las tablas en el minuto 48 (23-23).

En el minuto 55, Adriá primero desaprovechó un 1 contra 1, pero en la jugada siguiente anotó el 26-26. Zungri anotaba el 26-27, y Arguillas nuevamente realizaba una gran parada a falta de 2 minutos. En ese tramo, fue cuando la maquinaria oscense apretó, y gracias a los goles de Mota y Carro pusieron el definitivo 27-29.

Esta victoria en el feudo madrileño, le permite al conjunto de Nolasco seguir peleando por puestos europeos, aunque la empresa sigue siendo muy dificil para el equipo oscense.

FICHA TÉCNICA

BM Alcobendas: Patotsky (p), Santi López (2), Catalina (4), De la Rubia (5), Gimeno (2), Villoria (2), Asier (0). Siete inicial. Pelidija (2), Mikel Martín (1), Boyarizo (1), Velasco (5), Gutiérrez (2), Mario Crespo (1) y Thorsson (0)

Bada Huesca: Jorge García (p), Camas (6), Ostojic (3), Mota (4), Carró (3), Eloy Félez (0) y Adrià Pérez (2). Siete inicial. Arguillas (1), Val (2), Oier (2), Malo (1), Carmona (1), Zungri (4) y Bonanno.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-5, 12-7, 13-13, 15-15 (descanso), 18-16, 20-18, 23-21, 25-24, 26-25, 27-29 (final).

Árbitros: Escoda y Sánchez. Excluidos López, Pelidija, Catalina, Crespo y Thorsson por Alcobendas; Mota, Carró y Malo por el Bada Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios