Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La tozuda realidad de siempre

BM Huesca
28
40
Barça
FINAL

El Bada Huesca le aguanta un tiempo al todopoderoso Barça y Nolasco administra los tiempos de su plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

El Barça acaba de derrotar el Bada Huesca en el Palacio. Imperó la lógica. Siempre hay un rayito a la esperanza, el deseo de que por una vez el gigante caiga. Habrá que esperar. La gran racha de victorias de los de Nolasco frena en el peaje de la autopista por donde circula. Lo esperado. Y por el resultado no hay que llevarse las manos a la cabeza ni nada por el estilo. Lo importante contra el Barça siempre es la actitud. Jugar sin rendirse es la única premisa.

Da igual el siete que te presente el Barça, la calidad de toda su plantilla es la que es. Y el Bada ofreció resistencia con un Arguillas que sacó buenas bolas y un Sergio Pérez rápido y escurridizo en la dirección. Lástima de dos ocasiones malogradas del Bada para sujetar más el electrónico en el inicio de un encuentro donde los de Pasqui y Nolasco propusieron un balonmano rapidísimo. Pinto puso el 7-6 con un lanzamiento brutal y Langaro -con su cuarto gol en 10 minutos- equilibró el marcador.

La calidad del Barça se impuso cuando imprimió velocidad a su juego, cuando Mem o Langaro armaban su brazo a la carrera y Entrerríos empezó a impartir su magisterio. En defensa, Sorhaindo, Mem, Fábregas o Petrus son inmensos y el paso de los minutos siempre les favorece. Aún así, el Bada siguió aguantando. Sergio Pérez buscaba a Montoya para que Moller fuera a buscar la redonda a sus redes. Pero no era fácil conseguirlo. Y cuando no se conectaba con el pivote, soluciones Marcelo (4 de 4 en menos de 19 minutos).

A los 20 minutos, Nolasco le dio la portería a Broto, qué mejor que curtirse contra el que posiblemente es el mejor equipo del mundo. Era otra de las rotaciones de un Bada que ponía en pista también a Mosquera, Asier y a Malo. Y el Bada seguía allí. Fallaba el Barça lanzamientos claros y los altoaragoneses le aguantaban sin complejos (14-13, en el 23). Pasqui paraba el reloj para que a su regreso el Barça subiera en intensidad. Nolasco paró el tiempo para preparar los 49 segundos del primer acto con 15-18 en el marcador.

El Barça pisó el acelerador nada más arrancar el segundo acto con Espinha bajo palos. El 17-24 en el minuto 36 era la mejor prueba de que los de Pasqui ya empezaban a ser la máquina de triturara. Una defensa dura, rápida, solidaria para cerrar huecos, contras veloces, la portería aportando y si le tocaba jugar con la defensa del Bada formada, la deshacía. Y es que su fortaleza física aunada a su calidad es lo que le hace ser quien es. Contras milimétricas, repliegues rapidísimos, muro de hormigón en su 6:0. Es que es de una intensidad absoluta y cuando entra en esa espiral ya solo resta aguantar el temporal de la mejor manera posible (21-30 en el 43).

El segundo acto también le sirvió a Nolasco para probar más cosas como los minutos que tuvo Gucek en ataque y los de Domingo Mosquera en el extremo, que seguro que le vienen de lujo en su progreso. El marcador, quizá, lo de menos. En toco caso el orgullico de perder por menos de 10 o de buscar meterle 30 goles al Barça. Fueron 28.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas, Carmona (1), Joao Pinto (2), Rodrigo Benites (3), Gucek (3), Adrià Pérez (3), Sergio Pérez (3). Siete inicial. Broto (ps), Espinha (ps), Montoya (3), Oier (1), Tioumentsev (2), Domingo Mosquera (2), Álex Marcelo (4), Miguel Malo (1), Asier Nieto.

Handball Barcelona: Pérez de Vargas (p), Aleix Gómez (3), Mem (8), Fábregas (4), Makuc (1), Langaro (6), Alex Pascual (1). Siete inicial. Moller (ps), Entrerríos (1), Sorhaindo (4), Dolenec, Aitor Ariño (1), Janc (7), Petrus (), Palmarsson (1), Cindric (3).

Parciales cada cinco minutos: 4-4, 7-7, 10-11, 12-13, 14-16, 15-18 (descanso) 17-22, 19-27, 21-30, 24-33, 25-36, 28-40.

Árbitros: Ausás-Florenza. Excluidos Oier, Gucek por el Bada Huesca; Fábregas, Petrus por el Barcelona.

Mostrar Comentarios