Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Ante un imposible

BM Huesca
-
-
Barça
S - 12.00

Nolasco, preparador del Bada Huesca, tiene a toda su plantilla disponible para recibir mañana al todopoderoso Barça

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca recibe este sábado al todopoderoso Barça. Una pena que llegue el partido tan solo 48 horas después de la gran victoria contra León. No da tiempo a saborear ese triunfo ante los de Manolo Cadenas, esos dos puntos que aúpan a los altoaragoneses a cerrar la primera vuelta en la tercera plaza, a estar anclados en la cuarta de esta Asobal, a recrearse en lo firmado hasta ahora.

Llega un imposible. Se puede aderezar de palabras de esperanza en una victoria, pero la tozuda realidad es que este Barça, hoy por hoy, en la competición doméstica no tiene freno. Y en la europea, que es como decir en la mundial, (casi) tampoco. Pero esto es deporte y el ‘y si…’ siempre permite abrir una rendija a la esperanza.

Nolasco, técnico del Bada, habló del rival de este sábado tras ganar a León. Dejó claro que ganar al Barça no es una posibilidad entre cien, ni una entre cien mil, pero siempre hay una. «Y esa una hay que buscarla», defiende. Brazos rendidos, nunca; derrotados de antemano, jamás. Que es (casi) un imposible también. Siempre sale a relucir aquella temporada donde rozaron la victoria y en el Palau. Lo tuvieron contra las cuerdas, pero perdieron.

Tocará administrar los tiempos de su equipo. Si suele hacer cambios cuando transcurren poco más de 15 minutos, bajará el medidor contra el Barça. La razón es clara. Los de Pasqui son muy buenos. Y esto supone que te expriman, que cada choque sea como ir contra un muro de hormigón, que cada pérdida te penalice, que cada fallo te castigue. Es aquello de que tú tienes que estar al 100% y el Barça muy por debajo de su nivel. Al menos, cuenta con todos. Y quiere que los minutos que estén sobre el 40×20 sean a tope.

Las esperanzas de victoria siempre la ajustan los exBarsa, que han defendido el escudo del Bada. Saubich o Rodrigo, formados en su cantera, siempre contestaban con el mismo argumento cuando se les preguntaba por el siete catalán. «Te enseñan a respetar al contrario y eso significa que siempre hay que jugar a tope», respondían. Es cierto que en cada partido lo administran porque les sobre potencia de juego en esta Asobal, pese a que Pasqui insista en que los partidos de la liga doméstica son más difíciles de lo que dictan los resultados.

Eso sí, por soñar que no quede. ¿Una victoria contra el Barça? Sería épica. Eso sí, siempre hay una posibilidad de coseguirla por imposible que parezca.

Mostrar Comentarios