Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

O’Gatañal se rinde al Bada Huesca

Cangas
22
33
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca firma un gran partido sobre el 40×20 de O’Gatañal para sumar su quinta victoria consecutiva con un gran balonmano

Banner Podoactiva TOP Post

Cuando tu defensa lo hace bien todo es más fácil. El Bada Huesca se ha traído de la pista de Cangas una victoria con la que seguir cabalgando en esta Asobal. El siete altoaragonés está en un momento dulce de juego. Encadena en su quinta victoria porque ha vuelto a poner sobre el 40×20 de O’Gatañal las reglas básicas de este deporte, que parecen sencillas pero que solo son producto del entreno y de la mentalidad. Todo empieza atrás. Rodrigo, Gucek, Asier y Adriá han montado desde el minuto uno la estructura necesaria para ahogar a Cangas. Y si pasaba algo, allí estaba Espinha.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Edificar un muro consistente tiene un punto de desmoralización en el rival. Ve que no llega, que cuando lo hace no acierta y que el rival ataca rápido y fluido. Eso que piensas que no ha entrado mi lanzamiento y el otro encadena aciertos. Poco a poco te hundes. El partido lo abrió el ‘tanque’ Montoya. Vaya pivote, vaya insistencia, vaya fortaleza. Arrastra todo lo que pilla y Cangas no tiene, precisamente, a tipos pequeños en su 6:0. Y después de Montoya, Asier, Alex Marcelo, Tioumentsev y Carmona perforando la portería del veterano Javier Díaz.

El Bada Huesca ha empezado a meter diferencias en el primer acto. Ventajas de 3-9, de 5-13 y de 10-17 para cerrarlo. El siete altoaragonés ha rayado a gran altura ante un Cangas que al ver que su 6:0 no funcionaba ha intentado refugiarse de la borrasca con un 5:1 teniendo a Rubén Falco en el adelantado y con cambio de portero. Ha llegado a meter un parcial de 3-0, a bajar la diferencia a -5 (10-15) pero sin que el Bada se perdiera o dudara siquiera un segundo de su balonmano.

Un Bada desatado

El segundo acto se abrió con Dani Arguillas bajo palos, parando un 7 metros a Dani Fernández y también el posterior rechace. Así que máxima confianza para el portero de Bada. La defensa siguió a lo suyo y en ataque metiendo la redonda para dejar clara la diferencia entre ambas escuadras. Cangas volvió a proponer una defensa 5:1 con Dani Fernández en el adelantado, primero, y con Falco, después. Y el Bada supo en todo momento cómo atacarla. Con 16-25, Cangas paró el reloj. Y es que el siete altoaragonés estaba desatado. Pétreo atrás y rápido adelante. Sergio Pérez, Carmona, Adrià como estiletes para meter una diferencia de +10 (16-26). Y con 15 minutos para acabar, con la sensación de hambre y de gustarse. El Bada ha firmado goles para entrar en el Top5 de los mejores de la jornada -excepcionales Carmona y Marcelo- y en el de paradas.

Decidido el partido desde muchos minutos antes del bocinazo final, Bada dejó el sello de su buen balonmano para firmar su quinta victoria consecutiva y seguir mirando hacia arriba en esta Asobal. Otra victoria feliz.

Ficha Técnica

Cangas: Javier Díaz (p), Menduiña (3), Brais (3), Lucas, Quintas (1), Cerqueira (1), Santiago López (1). Siete inicial. Forns (ps), Simes (2), Daniel Fernández (1), Soliño, David Iglesias (2), Falco (5), Vilanova (1), Muratovic (1), Alberto Martín (1).

Bada Huesca: Espinha, Carmona (8), Álex Marcelo (8), Tioumentsev (3), Montoya (3), Asier Nieto (3), Adrià Pérez (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Oier (1), Benites, Gucek, Sergio Pérez (4), Miguel Malo,

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-8, 4-11, 5-12, 8-14, 10-17 (descanso) 12-19, 14-22, 16-25, 18-28, 20-30, 22-33.

Árbitros: Jesús Álvarez-Carlos Friera. Excluidos Cerqueira (2) y Alberto MArtín por Cangas; Rodrigo Benites y Gucek por Bada Huesca.