El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Tioumentsev no sube al autobús

Guadalajara
-
-
BM Huesca
X - 20:00

(ACTUALIZADO) El Bada Huesca juega esta tarde contra Guadalajara y no contará con el central Tioumentsev, al sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el entreno del martes

Banner Podoactiva TOP Post

(ACTUALIZADO) El central del Bada Huesca ‘Sasha’ Tioumemtsev se pierde el partido de esta tarde contra el Guadalajara. El jugador sufrió un fuerte impacto en su cabeza durante el entrenamiento del martes. Colisionó con otro jugador del Bada y para evitar males mayores lo mejor es que se quede sin viajar. Tras el impacto fue al hospital, se le hicieron pruebas y en principio no tiene problema alguno. Esta mañana, no obstante, le dolía la cabeza y se encontraba cansado.

Y como la salud está por encima de cualquier otra cosa, la decisión de que no viaje y se reestablezca lo más pronto posible es la premisa con lo que se queda fuera del partido contra el siete alcarreño. El de esta tarde es otro partido de compromiso para los de Nolasco. Otra oportunidad, después de perder contra Valladolid, para sumar dos puntos más que en la primera vuelta. Y otra vez 60 minutos que serán exigentes. Se recupera así el partido que se aplazó por un Covid en la plantilla de Mariano Ortega.

El calendario aprieta y a mitad de semana llega la cita contra el siempre difícil siete alcarreño y desemboca. el sábado, contra el Bidasoa en el Palacio de los Deportes. La lectura de la derrota contra Valladolid es que se perdió por errores propios. La parte positiva de ello es que se sabe cómo revertir lo ocurrido; lo negativo que se vuelva a incurrir en ellos.

En un principio y a falta del entrenamiento de hoy, Nolasco tiene a todos sus jugadores a disposición. No le gusta al técnico del Bada que se diga que han dejado de ganar tras la derrota contra Valladolid. La ajusta a que «no supimos jugarlo» en un 30% del encuentro. «Sabíamos que los errores -insiste- nos iba a sancionar. Lo sabemos, los jugadores se lamentan de la oportunidad perdida y duele».

En esa línea de sacar puntos perdidos llega Guadalajara. «Nos tocará sufrir mucho para conseguir la victoria. Tendremos que hacer muchas cosas bien y necesitamos que el porcentaje de hacer cosas bien sea de más tiempo que contra Valladolid», explica Nolasco. En defensa, los alcarreños tienen un centro muy bien armado y saberlo atacar implicará «jugar mucho a balonmano» para después superar la última muralla: ‘Jota’ Hombrados.

Veteranía y juventud en Guadalajara

Su ataque combina la calidad de Paredes, Arthur, Mouriño con la juventud de El Korchi, Sáez, Gallardo y el italiano Savini, que en el Palacio de los Deportes lo bordó en un partido en el que se impuso en los uno contra uno. Pese a la derrota, Bada tuvo oportunidad de empatar pero erró un 7 metros final.

Mariano Ortega, técnico del Guadalajara, define así al Bada Huesca: «Defienden con un 6-0 con mucho dinamismo, con jugadores muy polivalentes que imprimen un ritmo muy alto de juego. Buenos laterales y lanzamiento exterior, es un equipo muy completo y por eso están en el puesto que están, tendremos que hacer un buen partido si queremos que los puntos se queden en casa».