- Publicidad -

La Asobal es otra cosa

Benidorm
34
35
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca mete la directa desde el minuto uno para hacerse con una importante victoria sobre el 40×20 de Benidorm

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca acaba de meter en su autobús los dos puntos en juego contra Benidorm. Por si hubiera alguna duda de que los octavos de final de la Copa del Rey y su derrota contra León hubiera afectado al grupo, nada mejor que borrarlo de un plumazo. Bueno, con paciencia, solidaridad y goles. Un 0-2 de inicio y un tiempo muerto de Fernando Latorre a los 6 minutos del inicio para cuadrar a su tropa cuando el 1-4 lucía en el electrónico. Le vino bien. Un parcial de 4-0, cortado por Asier Nieto, sirvió para meterse de lleno en el partido.

Bada Huesca compareció en Benidorm sin Joao Pinto. La espalda jugó a la contra del lateral luso en un entrenamiento y Nolasco decidió sacarlo de la convocatoria. El resto, los de siempre. La baja del luso siempre es sensible. No será un jugador regular, pero da muchos minutos en defensa y cuando la velocidad de su brazo y el punto de mira está en óptimas condiciones es garantía de goles.

El partido se le pudo enredar muy pronto al Bada Huesca. A los 8 minutos, Gucek vio la roja -Mosquera en el 59 también- en una decisión excesivamente rigurosa. Sin el espigado defensor tocó trabajar de lo lindo atrás para tapar huecos. Su salida fuera del 40×20 era una pésima noticia ya que, por lógica, con el paso de los minutos su baja iba a ser más que sensible.

Los Benidorm-Huesca suelen estar marcados por la brega y el trabajo. De los seis últimos encuentros en tierras alicantinas, el Bada solo ha perdido una vez. Eso sí, son partidos de mono de faena. El de la primera vuelta con ese gol sobre la bocina de Joao Pinto dejó la victoria en Huesca, pero le tocó sufrir durante los 60 minutos. Ambos sietes tienen buenos jugadores, buenos conceptos, variantes y eso implica equilibrio.

Bada Huesca ha mandado en el primer acto durante muchos minutos. Ha marcado diferencias de +3 y de +4. Era un dominio en el electrónico, pero sin terminar de romper el encuentro ante un siete de calidad. Era lo esperado. Y de hecho, la primera parte concluyó con todo abierto. Un 13-16, gracias al petróleo que sacó Bada de una pérdida de la redonda y un poste de Benidorm, para dejar 30 minutos decisivos por delante.

El segundo acto empezó con un gol de Montoya y una exclusión de Rodrigo Benites. Con diferencias estrechas, el partido se tensionó. Bada mandaba de uno, Benidorm perdía ocasión para empatar y los minutos pesaban a la espera de una rachita de uno o un Gobierno de quien es el tercer clasificado de la Asobal. En el minuto 41, Fernando Latorre paró el reloj con 20-23.

Con las defensas superadas por los ataques, el marcador se estrechó para entrar en los diez últimos minutos con uno arriba (28-29) el Bada Huesca. Y entonces el encuentro mutó en locura con unos últimos minutos de intercambio de goles para poner el 34-35 final y llevarse la victoria el Bada Huesca.

Ficha técnica

BM Benidorm: Lario (p), Spiljak, Óliver Hernández, Lignieres (4), Feuchtman (1), Lewis Parker (8), Carlos Grau. Siete inicial. Leonardo Vial (ps), Gonzalo Porras (), Folques (3), Rivero Noris (), Mario López (14), Adrián Nolasco (1), Moreno de la Santa (), Rodríguez (2), Nikcevic (1)

Bada Huesca: Espinha (p), Adrià Pérez (3), Gucek, Asier Nieto (2), Rodrigo Benites (2), Tioumentsev (5), Carmona (2). Siete inicial. Arguillas (ps), Jorge Broto (ps), Montoya (7), Alex Marcelo (5), Mosquera (4), Oier (1), Sergio Pérez (4) y Miguel Malo()

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 3-4, 5-9, 8-12, 10-13, 13-16 (descanso) 18-19, 20-23, 24-27, 28-28, 29-31, 34-35

Árbitros: Martín Soria-Monjo Ortega. Excluidos Sìljak, Grau (2), Lewis Parker, Folqués (2) por el Benidorm; Benites, Malo, Gucek (roja) y Mosquera (roja).

Mostrar Comentarios