Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Arguillas cierra la portería del Bada

Bada Huesca 26-23 Cuenca

El portero del Bada Huesca firma un partido sobresaliente y mantiene encendida la llama de la esperanza por volver a Europa

El encuentro de este sábado en el Palacio era vital para el Bada Huesca si quería seguir mirando hacia la parte alta de la tabla. Visitaba a los de Nolasco un Liberbank Cuenca que se presentaba con dos puntos y una posición más (6º) en la clasificación, por lo que era un rival directo en la pugna por Europa.

Y por la vital importancia del partido, de la que los oscenses eran conscientes, salieron a hacer su trabajo como debían desde el pitido inicial, lo que les permitió iniciar el encuentro con un rápido parcial de 3-0.

Sin embargo, los conquenses no se quedarían atrás, y, por medio de su potente lanzamiento exterior, en el que destacaban el brasileño Thiago Ponciano y el ex internacional español Ángel Montoro, le dieron la vuelta a la situación para hacer volver la igualdad en la contienda.

De hecho, desde tal momento, los protagonistas de cada posesión eran, mayormente, los guardametas de cada bando: Arguillas por parte local, y Leo Maciel por parte visitante. Esto resultó en que se vio una primera parte con muy pocas anotaciones, y en la que las defensas solían imponerse a los ataques.

Pero en la segunda mitad la cosa cambió. Los altoaragoneses dieron un paso firme adelante para llevar las riendas del encuentro, y recuperar unas distancias sobre los castellanomanchegos que variaban entre los dos y los tres tantos, gracias a las buenas combinaciones del esférico.

En todo caso, de poco serviría que el Huesca llegase a tomar un colchón de incluso cuatro dianas, ya que, a falta de cinco minutos, un potente arreón conquense que coincidió con una superioridad numérica y varias intervenciones del arquero visitante, puso el agua al cuello de los hombres de Nolasco.

Pero el Palacio alentaba a los suyos, y cuando más se necesitaba, el gol de los oscenses volvió con el nombre de Quique Camas, quien hizo que finalmente el partido se decantase a favor de los oscenses gracias a varias dianas anotadas en los últimos minutos, las cuales acababan con las esperanzas del Liberbank Cuenca y daban dos importantísimos puntos al Huesca.

De esta manera, a falta de dos jornadas, en las que el Bada Huesca deberá visitar al Atlético Valladolid y recibir al Barça Lassa para poner el broche final a esta temporada, la afición rojilla sigue confiando en un posible hito en caso de vencer ambos partidos, puesto que Europa está a tan sólo dos puntos (Ademar León se sitúa 4º con 35 puntos, mientras el Huesca descansa en la 6ª posición con 33) y todavía puede pasar de todo.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Arguillas (p, 1), Camas (7), Ostojic (2), Mota (5), Carró (1), Eloy Félez (1) y Oier (1). Siete inicial. Jorge García (ps), Val, Carmona, Adrià Pérez (3), Zungri (3) y Bonanno (2).

Cuenca: Maciel (p); Hugo López (3), Ponciano (7), Suárez, Montoro (3), Baronetto (3) y Mendoza. Siete inicial. Santana (ps); Doldán, Moscariello (2), Nolasco (2), Río, Sergio López (3) y Taravilla.

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 3-4, 5-5, 6-6, 9-8, 10-9 (descanso); 14-12, 16-13, 19-16, 21-19, 23-22 y 26-23.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Excluidos Ostojic, Val y Mota (2) por el Bada Huesca; Doldán y Ponciano por el Liberbank Cuenca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios