Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

A la tercera igual es la definitiva

BM Huesca
-
-
León
J - 20.00

Este jueves, tras dos aplazamientos por la Covid-19, se celebra el Bada Huesca-León con el que se cierra la primera vuelta de esta Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

«El componente emocional suple cualquier cansancio». Con este entrecomillado, José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, zanja cualquier duda sobre cómo llegará este jueves León al Palacio. Los de Manolo Cadenas ganaron ayer martes al siete ruso Chejov Medvedi (33-32). Y hay otro componente. León tiene un fondo de banquillo muy completo, que le permite a su entrenador administrar esfuerzos manteniendo un alto ritmo de juego.

En principio todo indica que este jueves habrá partido. Ya se ha suspendido en un par de ocasiones por la Covid-19. La última con el rival del Bada en su hotel en Huesca. Y en juego estará la tercera plaza de la Asobal. Una pena que el público no pueda estar en la grada, pero es lo que hay. Nolasco tendrá a toda su tropa a disposición. Eso sí, con matices. Asier Nieto sigue con problemas en un dedo de su mano derecha, Oier vuelve tras la lesión en la planta de un pie y otros jugadores tienen molestias de diverso grado. Vamos, lo normal.

Un Bada súper motivado

La buena marcha del Bada Huesca es un acicate para un partido que no necesita de motivación alguna. «Los veo súper motivados. No hace falta rascar nada», subraya Nolasco. El técnico sigue con el pie en la exigencia y reconoce que «disfruto porque el equipo se acerca a lo que quiero, pero me gustaría que hicieran más cosas», indica Nolasco.

El preparador del Bada Huesca solo tiene elogios para León y para quien entrena a este equipo. «Es (Manolo Cadenas) uno de los mejores entrenadores del mundo. Mete una gran intensidad y unas veces le saldrá mejor que otras, pero seguro que va a ser un rival durísimo«, asevera Nolasco. La victoria tiene como derivada la posibilidad de jugar la Copa Asobal si se celebra y, en caso de derrota, Nolasco dice que «no pasa nada», porque el equipo seguirá en la parte alta de la tabla y habrá que seguir trabajando.

Mostrar Comentarios