ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Otro partido complicado contra viejos amigos

BM Huesca
-
.
Nava
S- 19.30

El Bada Huesca recibe en el Palacio al Nava que ancla en la quinta posición y con las bajas de Mosquera, Carmona, Marcelo y Almeida

Banner Podoactiva TOP Post

Nava es más que Mota. El central portugués con pasado en el equipo altoaragonés sigue estirando su calidad sobre el 40×20. Sin llegar a los 3.000 vecinos censados, Nava de la Asunción vive por y para el balonmano. Tocó la Asobal para quedarse. Y cada temporada construye un equipo con más nombres. Llega este sábado a Huesca para medirse a un Bada Huesca con buen balonmano, pero que con las lesiones que arrastra deja un margen a la duda, al resultado. Eso sí, se da por hecho que va a ser competitivo, pero que con todos es mejor equipo que sin todos.

Lesionados aparte -Mosquera, Marcelo, Carmona- quien tampoco saltará este sábado al parquet es Almeida, que sigue ‘atrapado’ en la burocracia de su visado. En principio, el portero brasileño llegará a Huesca el próximo lunes o martes. Quedará por despejar la duda de Joao Pinto, que fue golpeado por un defensor de Antequera y desde entonces arrastra unas molestias que le impide entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. La sensación por sus últimos entrenos es que saltará al 40×20.

Nava, jugadores con gol

Nava se edifica sobre jugadores con nombre propio. No solo el de Motta. El lateral derecho Moyano, el extremo derecho D’antino, el eslovaco lateral izquierdo Prokop son jugadores con mucho gol de un equipo que ha sumado en el pivote a otro exHuesca como es Gonzalo Carró. «Para ganar a Nava tendremos que ser capaces de parar el acierto de esos jugadores», recalca Nolasco, técnico del Bada Huesca.

Como la temporada empezó trastabillada, el Bada ha tenido que sobreponerse a cada empellón. Cuando no ha tenido a laterales derechos ha jugado con izquierdos. Eso implica cambiar de estilo de juego. «La otra vez cuando nos quedamos sin zurdos bajamos el nivel y no fuimos del todo competitivos, cuando volvió Domingo volvimos de nuevo a serlo, ahora a ver qué nos encontramos», recuerda el técnico del Bada Huesca. El hecho es que sin zurdos, el equipo es más previsible en su ataque por lo que el  sudoku de Nolasco implicará ‘mover fichas’ para sorprender a un Nava armado con jugadores veteranos.

De hecho, Nolasco advierte del potencial de los castellanos. Es un equipo «complicado», camina en la quinta posición de la Asobal con tres puntos más que el Bada Huesca que ancla en la novena posición. Por la calidad del rival y por las bajas que arrastra el Bada Huesca, el técnico hace un llamamiento a la grada. «Necesitamos a nuestro público, que los jugadores noten ese calor y esa ayuda sobre todo en momentos complicados como este” , señaló el técnico.

Mostrar Comentarios