Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Bada Huesca factura a León en un gran partido

BM Huesca
33
27
León
FINAL

Gran partido del Bada Huesca que desde su defensa y el buen juego en ataque firma una buena victoria sin que se notaran sus bajas

Banner Podoactiva TOP Post

La vida siempre es más difícil cuando te faltan jugadores y la victoria es más bella así. El Bada Huesca acaba de facturar a León en un partido donde el ataque se impuso sobre las defensas. Los encuentros se ganan desde el muro y, por esto, cada parada de Arguillas permitió a Bada horadar poco a poco la diferencia ante un León pleno de poderío físico.

El siete altoaragonés compareció sin las bajas por lesión de Marcelo, Joao Pinto y Carmona, más la falta de Almeida por temas burocráticos de su visado y sin que Gucek saltara al centro de la defensa. En ataque, abrió el partido con Montoya en el pivote que daba el relevo a Rodrigo Benites en defensa.

A un parcial de 4-0 del Bada respondió León con otro de 0-3 que detuvo Arguillas amargando una contra. Con 13-10, Cadenas, que también ‘juega’ los partidos, cambió porteros. Bomastar dio el relevo a Papantonopoulos y en la primera que tuvo frenó a Montoya con la posición ganada en los 6 metros. El partido entró en una fase eléctrica, de esas que gustan, de las que gozas en la grada. Y por eso, el gol de Adrià a portería vacía (14-10) se jaleó más si cabe.

A Nolasco le tocó gestionar el ritmo del partido. La responsabilidad estaba en el bloque. Que los minutos que no estuvieran sobre la pista Sergio Pérez, Asier o Mosquera fueran también de calidad, que mantuvieran la distancia en el electrónico con León. Los de Cadenas amenazaban, pero no terminaban de cercar a Bada sujeto con su 6:0 pleno de solidaridad en defensa y golpeando en ataque. Si León mantenía un centro de defensa pétreo, Bada encontró la forma de desequilibrarlo para que Moya llegara por el extremo o Gomes se jugara la cara.

Con 17-14, Nolasco paró el reloj a menos de dos minutos del final del primer acto. Lograr una renta de +4 era importante; lograrlo complicado. Gucek no acertó, Malo sí en una contra para enmarcar y Llamazares dejó la diferencia en la misma que antes del tiempo muerto.

El segundo acto se abrió con una parada de Arguillas. Era importante que el capitán cerrará la portería y lástima del 7 metros que falló Sergio Pérez -se desquitó desatascando una jugada sobre pasivo- e impidió llevar a +4 la diferencia.  El partido siguió por los mismos derroteros que en el primer acto. Y, una vez más, quien pillara una buena racha en defensa tendría mucho a su favor. León subió la intensidad de su defensa, Montoya se pegó hasta con su sombra y Hackbarth matuvo el 100% en sus lanzamientos -letal en los 7 metros-. Arguillas arruinó un ‘fly’ de León, en un encuentro así era cargar el depósito de orgullo propio, y mandar a León el mensaje de que iba a ser dif´ñicil doblegarlo.

Con 21-18 hubo un par de decisiones arbitrales más que cuestionables, segunda exclusión de Rodrigo Benites incluida, que afeó el partido con 21-18 en el electrónico y 20 minutos para el final.  El siete altoaragonés aplicó mesura a cada una de sus jugadas de ataque y cuchillo entre los dientes a cada defensa. León tuvo bola para empatar y cadenas pidió tiempo muerto con 24-20 en el electrónico. Estaba allí su equipo, pero Bada encontraba la forma de desbaratar sus opciones. Arguillas frenó un 7 metros a Jaime Fernández y era pieza vital de un Bada que acariciaba la victoria.

León nunca bajó los brazos y Nolasco paró el reloj con 28-25 a siete minutos para el final, todo un mundo por disputar. El parcial de 0-3 de los de Cadenas era necesario cortarlo, enfriar el juego con las pulsaciones muy altas. León puso un 5:1 en defensa y con los penúltimos tocando más. Se siguió tirando de calidad. Primero Asier y luego un gran Mosquera -vaya con el chaval- permitieron entrar a los últimos cinco minutos 4 arriba. A partir de allí, la desesperada de León no funcionó y el Bada se impuso.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (p), Hackbarth (7), Mosquera (5), Sergio Pérez (6), Asier Nieto (4), Montoya (3), Adrià Pérez (4). Siete inicial. Pascual Esparza (ps), Moya (2), Gomes (1), Rodrigo Benites, Gucek, Miguel Malo (1), Floris, Adrián Rubio,

Ademar León: Bomastar (p), Pérez Arce (6), Kim Jin-Young (3), Virbauskas (4), Borges Moraes (2), Semedo (3). Siete inicial. Papantonopoulos (ps), Casqueiro (1), Boskos (4), Lodos García, Llamazares (2), Liapis (1), Soljic (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-5, 10-7, 13-10, 15-12, 18-15 (descanso) 20-16, 20-19, 24-20, 29-26, 33-27.

Árbitros:  García-Iniesta. Excluidos Rodrigo Benites (2), Adrià Pérez por el Bada Huesca; Boskos, Semedo, Casqueiro, Moreira, Soljic por el Ademar León.

Mostrar Comentarios