Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Sin luz al final del túnel

BM Huesca
28
31
Granollers
FINAL

Al Bada Huesca, siempre a remolque del Granollers, le faltó la suerte en el tramo final del partido para lograr la remontada

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca y Granollers han ofrecido un gran partido y el siete altoaragonés ha trabajado para lo que hubiera sido una victoria fantástica. El problema es que se perdió en el primer acto y eso le penalizó en el global. Si el balonmano es defensa, Rodrigo Benites es el particular policía del siete altoaragonés. Recibió a Chema Márquez con un afectuoso saludo a su pecho con las dos manos y las pinturas de guerra en su cara. Era el primer ataque de Granollers. En la jugada anterior, Antonio García fue excluido por trabar de forma excesiva a Montoya. Dos defensas duras, epítome de lo que se podía ver sobre el 40 x20 del Palacio. Puro balonmano para ir a por dos puntos importantes para las dos escuadras.

Abrir el 6:0 de Granollers con Oriol Rey, Antonio García y Alejandro Márquez es para hacer buen balonmano. Y allí Tioumentsev ha tenido momentos estelares. Cómo le gustan al central del Bada estos partidos. Cómo se crece y contagia cada acierto. Si abrir huecos a su 6:0 era difícil cerrarlos en ataque también ha sido una labor ímproba. Granollers es un equipazo. El 6-8 a los 13 minutos era reflejo de la intensidad y cierta igualdad que se desequilibró, más, con la exclusión de Adrià Pérez. Granollers se puso tres arriba (6-9).

Con 7-10 paró el reloj Nolasco y puso a dirigir al equipo a Sergio Pérez. Bada tenía que aminorar sus pérdidas, porque ante equipos como el catalán son una invitación a que te desangren. Si además pierdes unidades por exclusiones todo se puede complicar. Eso sí, Espinha seguía siendo ese balón de oxígeno. Con uno menos y 7-10 frenó un 7 metros. Alejandro Márquez hizo mucho daño en el pivote. Sacó dos exclusiones y dos siete metros prácticamente consecutivos. Y encima Sastre paraba.

Tampoco estaba la mañana para grandes alegrías. Sobre un pasivo y sin pase ya para Granollers, Rodrigo Benites vio su primera exclusión. El partido se puso feo para un Bada que no terminaba de engancharse ante un rival cada vez mejor engrasado. Y luego, cositas. Por ejemplo, ese empujón por detrás de Antonio García a Benites que se queda solo en 7 metros… y que Joao Pinto lo falla con 10-14. Y si a la siguiente acción, Espinha para en primera instancia un fly de Gassama, pero la redonda termina entrando… pues lo más fácil es que tu moral se quebrara.

El segundo acto arrancó con la portería de Bada para Dani Arguillas y la sensación de que Granollers, hasta entonces a un punto en la clasificación, estaba dos por encima de juego del siete altoaragonés. Fue un espejismo. El 12-20 en el minuto 33 le daba mucha confianza a su juego, demasiada. Y el Bada dejaba la impresión de estar carentes de ideas en ataque, además de que perdía bolas incomprensibles. Arguillas sujetó a su equipo con buenas paradas -siete metros incluido a Antonio García en el 36 con 13-20-, pero la diferencia era demasiada amplia.

Y pese a todo no bajó los brazos la tropa de Nolasco. Llegó a ponerse a cinco (17-22) e incluso a 3 (21-24) con un Asier Nieto, tremendo, en el 47 que obligó a parar el reloj a Granollers. Contra lo que se pudiera pensar, el Bada seguía vivo. Y Granollers empezó a sentir ese frío que te recorre la espalda cuando ves que lo estás haciendo bien, pero el rival te tiene a tiro. Tioumentsev, fantástico todo el partido, puso el 22-24 y alimentó la esperanza en dar la vuelta al electrónico.

Y en ese momento donde al juego le tiene que acompañar la suerte, esta no apareció. Bada jugaba con Tioumentsev y Sergio Pérez. El madrileño se volvió a partir la cara con penetraciones kamikazes, pero ya se sabe que este tipo es de un coraje brutal. Suple la falta de altura con una valentía tremenda. Pudo ponerse Bada a uno y Arguillas paró un 7 metros que impidió a Granollers ponerse a tres. Brutal el segundo acto del portero de Bada.

A seis minutos para el final, lo importante es que el Bada estaba vivo. Que acariciaba darle la vuelta al marcador, que estaba lejos de irse a la lona. Necesitaba encadenar un par de acciones positivas, no para creer porque creía, sí para arrinconar a Granollers en el marcador.

La calidad individual de Granollers impidió la remontada. La derrota del Bada no puede pesar, porque cuando lo das todo más no puedes hacer. Granollers celebró la victoria como si hubiera ganado una final.

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha (p), Carmona (7), Álex Marcelo (2), Montoya (2), Tioumentsev (2), Joao Pinto (4), Adrià Pérez (4). Siete inicial. Arguillas (ps), Broto (ps), Mosquera, Oier, Rodrigo (1), Gucek, Sergio Pérez (1), Asier Nieto (5).

Granollers: Pol Sastre (p), Adrià Martínez (3), Marc García, Alejandro Márquez (7), Oriol Rey (1), Antonio García (8), Gassama (5). Siete inicial. Marc Guardia (ps), Jan Gurri, Borja Lancina, Salinas (1) y Sergi Franco (1), Chema Márquez (2), Pol Valera (3).

Parciales cada cinco minutos: 2- 2, 5-6, 6-9, 8-11, 9-14, 12-17 (descanso) 12-20, 16-22, 19-24, 22-25, 25-27, 28-31.

Árbitros: Macías de Paz- Ernesto Ruiz. Excluidos Adriá, Mosquera (2) y Rodrigo Benites por el Bada Huesca; Alejandro Márquez, Salinas (2) y Antonio García.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de quien fuera portero de balonmano Gojko Vucinik.

Mostrar Comentarios