Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

El Bada Huesca sigue imperial

BM Huesca
23
19
Puerto
FINAL

El Bada Huesca firma una sufrida y trabajada victoria ante un Puerto Sagunto que se sujetó en un magnífico Francini

Banner Podoactiva TOP Post

Cuando el portero rival a cinco minutos del primer acto firma más de un 60% de paradas lo más seguro es que no ganes. Y el Bada Huesca ha demostrado que una cosa es la teoría y otra la práctica. El portero de Puerto Sagunto Francini igual ha hecho los 30 primeros minutos de su vida deportiva. Él solito se ha encargado de frenar en seco al siete de Nolasco. Con 25 minutos consumidos, cinco goles en el haber del Bada. Tampoco es que Puerto Sagunto estuviera para tirar cohetes. Mandaba de tres (5-8) y es que Arguillas llevaba un 27% de acierto. Pero es que Francini paró (casi) todo desde 6 metros y truncó más de una contra. Así era imposible. Porque la defensa del Bada no estuvo mal, primera premisa para ganar, pero si arriba no aciertas, todo se complica.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Si ambos sietes llegaron a la cita en el Palacio con buena cosecha de goles de la anterior jornada, hoy han racaneado en ataque durante ese primer acto. Puerto tenía claro que Montoya es un peligro y lo ha atado en corto. Con Carou, Pozzer y Facundo le han impedido recibir y girarse. A falta de Montoya, Rodrigo Benites ha salido al rescate para buscar la red rival y Sergio Pérez -tremendo el empuje y la calidad de este chico- para transmitir que había que intentarlo, que se podía, que la sexta vitoria consecutiva iba a ser cara, pero que se iban a sumar otros dos puntos. En ataque, Puerto se ha sujetado con Pommeranz, la velocidad de lanzamiento de Facundo y la veteranía de Corzo.

Bada abrió el segundo acto con Sergio Pérez de central y Malo -otro gran partido del canterano- en el lateral derecho. El partido siguió equilibrado y si los altoaragoneses no lograban terminar de dar lo vuelta al electrónico era porque Francini seguía a lo suyo. Dos exclusiones casi consecutivas en Puerto -Pommezer y Facundo- también sirvieron para generar dudas en su intensidad defensiva.

Costó, pero la entrega de todos los jugadores del Bada Huesca ha sido brutal. La única pena es la falta de público. Con él, el Palacio hubiera sido una fiesta. El Bada se puso por delante en el minuto 43 con un gol de Carmona y terminó se creció, porque desde el primer minuto sabía que podía. En ese equilibrio empezó a mandar. Con 18-16 paró el tiempo Puerto y se vio a un Bada durísimo mentalmente después del importante esfuerzo hecho para remontar un partido rocoso. Puerto Sagunto tampoco se arrugó. El 19-16 no lo hundió y se puso a uno.

Nolasco cambió la portería para encarar los últimos diez minutos y Espinha frenó los tres primeros ataques de Puerto, que llegó a jugar con siete en el ataque al verse cuatro abajo (22-18) a cinco minutos del final. Nada pudo hacer y Bada suma una nueva victoria. Ahora, a por Nava el miércoles.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (6), Tioumentsev, Asier (1), Rodrigo (4), Jucek, Adrià Pérez (2). Siete inicial. Espinha (ps), Montoya (1), Marcelo, Oleksandr, Oier (3), Sergio Pérez (5), Malo (1).

Puerto Sagunto: Francini (p), Alegre, Facundo (4), Corzo (4), Pommeranz (7), Pozzer (1), Camacho. Siete inicial. Dani Martóinez (ps), Mirallave, Guitart, Miralles, Gil, Carou, Aizen, Kozinna (3).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 2-3, 3-5, 3-7, 5-8, 8-10 (descanso) 10-11, 13-13, 17-16, 20-18, 22-18, 23-19.

Árbitros: Colmenero-Rollán. Excluidos Jucek, Oleksandr por el Bada Huesca; Pommeranz, Facundo, Carou por Puerto Sagunto.