Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Empate en una locura de partido

Fuenlabrada
1
1
R. Zaragoza
FINAL

El Zaragoza empata contra el Fuenlabrada cuando se quedó con 10 jugadores y con numerosas ocasiones sin premio

Arizon y Gracia TOP Post

De un córner que no lo fue, el Zaragoza ha sacado un empate de su visita al Fuenlabrada. El VAR decretó que Pulido cometió mano en un rebote. Y con 1-0 en el marcador y un jugador menos por la expulsión de Fran Gámez, Vada ajustó el balón a la cepa izquierda de Altube. El empate era gloria bendita para los de JIM que hasta ese momento lo había intentado por tierra, mar y aire. Perder hubiera sido un castigo excesivo.

Banner Podoactiva Interior Post

La realidad es que se acaban los adjetivos para relatar el infortunio del equipo aragonés. El fútbol tiene innumerables frases para abrillantar un partido, para esconder realidades y para definir lo imposible. Una vez más se ajusta aquello de quien perdona lo paga. Casi es inexplicable poner negro sobre blanco a lo visto en el primer acto. Pero al final es eso: cuando perdonas, el rival te aniquila. Y el Zaragoza ha vuelto a bailar sobre el alambre cuando ha podido ganar un partido con suficiencia y ha terminado empatando gracias a un saque de esquina que no lo fue. Bueno, el fútbol es así.

El Zaragoza volvió a jugar bien… excepto en las dos áreas. Y cuando no defiendes bien tu castillo ni eres letal en el área contraria ocurre que el otro no perdona. Narváez tuvo dos ocasiones claras, y falló. Nano Mesa, también. Jair en un córner. Alvaro Jiménez de tijera. El Zaragoza lo probó de todas las formas y con un amplio abanico de jugadores. El Fuenlabrada tuvo una a balón parado y embocó. Pedro León puso el balón cerrado al primer palo donde había mucha gente y en el lío Anderson fue el más listo. El Zaragoza acabó el primer acto pisando el área rival, hilvanando, pero sin gol.

Triple cambio de JIM

Con el 1-0, el equipo de Oltra estaba feliz. Arrancó el segundo acto sacando del prado a Anderson por Juanma y dejando claro que iba a levantar una muralla. Cinco defensas, presión al centro del campo del Zaragoza y el deseo de robar un balón para irse a por Cristian. Un error en defensa acabó con Zozulia trabado por Eguaras en el área. El VAR le salvó la vida al equipo aragonés. Donde no intervino fue en la falta de Francho a Konaté en la semi luna del área grande, perfecta para un tipo como Pedro León.  Cristian blocó con seguridad.

Jim movió el banquillo a 30 minutos del final con un triple cambio. Nuevos puntas y Zapater dejando su puesto a Vada. Que había que agitar el partido estaba más que claro. Los madrileños avanzaban embarrando el encuentro y Fran Gámez vio la segunda amarilla. En una jugada absurda, en un sitio sin complicación alguna, el jugador del Zaragoza se confundió al barrer la pierna de apoyo de Konaté.   

Con el empate, Oltra también tuvo que mover fichas. Quitó la defensa de cinco y puso a dos jugadores ofensivos sobre el prado. El partido se abrió. El Zaragoza arriesgó y Cristian sacó las manos en una contra con muy mala pinta para los intereses aragoneses. Borja Sainz falló otra de esas imposibles delante de la meta de Diego Suárez y sacaba a relucir el importante déficit de gol. Y menos mal que el Zaragoza mantiene a Cristian. Puso su cara para salvar el empate en el 83.

Con 10, el Zaragoza insistió, creyó en la victoria y pisó el área rival, pero sin puntería. Y con 10, el VAR le quitó a Iván Azón la jugada que le hubiera dado la victoria al Zaragoza.

Ficha técnica

Fuenlabrada: Diego Suárez; Iribas (Salvador 76’), Pulido, Diéguez, Pol Valentín; Pedro León, Cristóbal (Fuentes 88′), Konate, Anderson (Juanma 46’); Zozulia (Soldano 84′) y Kanté (Timité 76’).

Real Zaragoza: Cristian; Chavarría (nieto 93′), Jair, Francés, Fran Gámez; Narváez, Zapater (Vada 60’), Eguaras, Francho (Lluís López 73’); Álvaro Giménez (Azón 60’), Nano Mesa (Borja Sainz 60’).

Goles: 1-0 min. 25 Anderson. 1-1. Vada min. 72 (p).

Árbitro: Aitor Gorostegui. Amarillas Fran Gámez 32’, Konaté 55’, Iribas 59’, Fran Gámez 63, Narváez 68, Pedro León 75’, Juanma 85′.

Mostrar Comentarios