Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Rangel amarga al Bada Huesca

Granoillers
30
27
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca se diluye con el paso de los minutos sobre el 40×20 de Granollers y cae pese al buen partido de Dani Arguillas

Banner Podoactiva TOP Post

Granollers y Bada Huesca han cruzado el primer duelo de la temporada con victoria para los barceloneses. Sobre el 40×20 dos sietes con muchos nombres de la pasada campaña. Los dos han perdido piezas y los dos las han reemplazado con buenos jugadores. Los vallesanos llegaron a la cita con más rodaje y se notó con el paso de los minutos. Ha llegado más fuerte de entrenamientos y de competición. Y despejar esa incógnita era lo primero que debía hacer la tropa de Nolasco. Con Arguillas bajo palos y la dirección para Sergio Pérez, la única diferencia respecto al de la anterior campaña fue ver en el inicio a Rodrigo Benites también en el ataque.

Bada sujetó a Granollers. Y los altoaragoneses edificaron el partido desde su aguerrida defensa con Arguillas parando. Cuando tienes delante a tipos como Márquez y un estelar Antonio García eso era muy importante. Hasta mandó en el electrónico (5-7 en el 11). Pero la igualdad iba a ser la tónica general y se empezó a desbrozar el camino de lo que iba a suceder después. Dos pérdidas de balón permitieron a los vallesanos empatar a 8. Menos mal que Arguillas iba a lo suyo. Intimidó en una contra para evitar el 8-9 y luego paró cuando el rival lo tenía todo para enviar la redonda a la red. Rozaba el 39% de acierto ante el rival.

Nolasco puso entonces sobre el 40×20 a un equipo nuevo. Tan solo mantuvo a Dani Arguillas en la portería y a Benites en defensa. El resto, piernas y cabezas frescas. La cruz del Bada estuvo en las pérdidas de balón. Eso permitió que no se fuera en el marcador y que Granollers se pusiera por delante (14-12, min. 24). El +3 llegó con la firma de Rangel. Atacó el Bada sin portero y la respuesta al fallo contundente. Otra pérdida y 16-12 en el marcador. Todo el buen trabajo del inicio se iba por el sumidero debido a errores propios. Y lo más sangrante es que se iba abajo sin que la portería del rival hiciera (casi) nada.

Que Rangel, que entró con 8-9 en el electrónico, no hubiera empezado a parar era un problema. La razón es que el brasileño es muy bueno y en cuanto cogiera un par de bolas todo se iba a poner más difícil aún para el Bada. Y así fue. Le sacó una a Moya, otra a Montoya y Granollers se quedó en +5 (17-12) para cerrar el primer acto.

Si mal lo tenía el Bada aún se estropeó más con la roja a Hackbarth al lanzar un 7 metros dirección al rostro de Marc Guardia. De poder recortar la diferencia a -3 a quedarse con una pieza menos con 25 minutos por delante. Adrià Pérez entró por el brasileño. Si Granollers no abrió más diferencia fue por un Dani Arquillas que estuvo excepcional. Sostuvo al equipo en todo lo que pudo, pero milagros tampoco puede hacer.

Rangel se planta ante Gerard Carmona con la posición ganada por el extremo del Bada. Foto: Xavier Solanas

El problema del Bada seguía con sus pérdidas de balón. Contra un rival más rodado, bien estructurado y con calidad era abrir la puerta a la derrota. El paso de los minutos desactivó al equipo de Nolasco. Perdida la aguja y el hilo para coser el juego tocó tirar de acciones individuales. Y Granollers optó por mantener la diferencia. Se sintió cómodo con el +5 y el +6. Y cada vez que Bada cometía un error le castigaba con un gol. Así que la remontada se antojó imposible pese a que los dos defensivos específicos de Granollers -Amigó y Rey- ‘viajaban’ con dos exclusiones.

Bada se dispuso a defender en 5:1 con Adrià en el adelantado. Pero ya daba igual. El partido se le hizo muy largo al siete altoaragonés que chocó contra un muro. Rangel arruinó cualquier atisbó de reacción. Desesperó al ataque del Bada que se fue hundiendo en el marcador (30-22 min. 53). Los últimos minutos sirvieron para maquillar el resultado y para que Bada cogiera aire. Recortar en el electrónico a Granollers, perder pero de forma más ajustada ante un equipo más rodado siempre es mejor que irse con peores sensaciones.

Ficha técnica

BM Granollers: Marc Guardia (p), Alejandro Márquez (1), Antonio García (6), Esteban Salinas (6), Amigó (1), Sergi Franco (3) y Bages (2). Siete inicial. Rangel (p,1), José María Márquez (5), Pol Valera (5), Oriol Rey, Domingo Calzada, Ernest Armengol, Jan Gurry, Víctor de Sande,

Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Carmona (4), Rodrigo Benites, Gucek, Joao Pinto (4), Sergio Pérez (5) y Adrià Pérez (1). Siete inicial- Almeida (ps), Montoya (5), Mosquera (1), Ian Moya, Miguel Lamelas, Alex Marcelo (3), Miguel Malo, Asier Nieto (2), Hackbarth (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 8-8, 11-11, 14-12, 17-12 (descanso) 19-15, 20-15, 24-18, 26-22, 30-22, 30-27.

Árbitros: David Monjo-Miguel Martín. Excluidos, Amigó (2), Oriol Rey (2) por Granollers; Rodrigo Benites (2), Hartbarth (roja) por Bada Huesca.

Mostrar Comentarios