- Publicidad -

El Levitec Huesca carece de pegamento

CBP Huesca
69
82
Real Murcia
FINAL

El Levitec Huesca cae en el Palacio contra el ascendido Real Murcia y deja claro que le falta juego bajo ambos aros

Banner Podoactiva TOP Post

Mantiene David García que este Levitec Huesca lleva tres semanas de pretemporada y no le falta razón. Arrancó contra Real Murcia Baloncesto facilitando canastas bajo su aro y lanzamientos liberados a todo un recién ascendido a la LEB Oro. Sin defensa no robó y sin poder correr todo se hace más complicado cuando estás en proceso de ensamblaje. Y por eso, su ataque fue lento y denso, carente de cualquier fluidez. Le costó entrar en el partido así que tuvo que parar pronto el reloj el ‘coach’ David Gómez (4-11) para ordenar ideas ante un Murcia, que con Hernández de jefe de operaciones ponía el sello de la diferencia. Ejemplo. Robó un balón y se lo facilitó a Robinson que terminó en un 2+1 (6-14). Y por si faltara poco, Levitec se cargó de personales mientras Murcia viajaba tranquilo. Así las cosas hubo que mover banquillo. Cambiar piezas para buscar un contrapeso efectivo.

La defensa del Peñas reflejó lo que supone que Jorge Lafuente no estuviera sobre la pista. El coronavirus, pese a los cuatro test negativos, le impidió al capitán liderar al equipo. Siempre quedará la duda de qué hubiera ocurrido con su concurso, pero está claro que cuando un jugador tiene carácter contagia. Una mirada está por encima de cualquier pizarra. Con un Murcia, que tampoco es un equipo para tirar cohetes, Levitec Huesca evitó que la fractura en el marcador fuera superior con dos triples consecutivos. Urdiain, primero, y Vila después pusieron un 26-39 en el marcador y Murcia paró el partido.

Segunda parte como la primera

Se jugó el segundo acto desde el 35-51 en el electrónico y Peñas mantuvo sus problemas en defensa para poder cercar a Murcia en el marcador. Sin cerrar el rebote y sin robar bola alguna todo es más difícil cuando en ataque tampoco estás de dulce en el lanzamiento y no tienes acceso a una segunda jugada. Así que con calcar lo visto en el primer acto nada cambiaba. Murcia mantuvo la distancia ante un Levitec que nunca puso en duda al rival. Aún así ganó el parcial.

Con 10 minutos para terminar y 13 abajo (52-65), Levitec Huesca y Real Murcia volvieron a poner sobre la pista todo lo visto con anterioridad. Era un un dèjá vu. Todo estaba visto. (Casi) las mismas jugadas, (casi) la misma diferencia en el electrónico, las mismas sensaciones. Lo único diferente el reloj, que cada vez quedaba menos para el bocinazo final, que se prolongó de forma extraña. Con 69-82 pidió tiempo muerto Levitec y a seis décimas, Murcia.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Cubillán (11), Carter III (6), Vila (11), Rosa (11), Parex (5). Quinteto inicial. Omogbo (12), Round (4), Urdiain (9), Giraldez.

Real Murcia Baloncesto: Hernández (11), Solarín (8), Norris (9), Whelan (2), Robinson (18). Quinteto inicial. Okeke (4), Lozoya (13), Nielsen (1), Rubio (10), Mortensen (6), Coello, Ablaye ().

Parciales: 16-27, 19-24, 17-14, 17-17.

Árbitros: Albacete, Caamaño y Colomer. Eliminado Robinson del Real Murcia Baloncesto por personales.

Mostrar Comentarios