Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Querer y no poder

CD Lugo
1
1
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza empata en Lugo (1-1) con peores sensaciones de las ofrecidas en los últimos encuentros. Da la impresión de que la clasificación empieza a reflejar una realidad desoladora.

Arizon y Gracia TOP Post

Movió de inicio el 11 JIM con la entrada de Nieto, Borja Sainz y Azón, pero se vio obligado a modificar en el descanso. Tiró de dos hombres con la vitola de titulares. Introdujo a Gámez por un Nieto que quedó desacreditado en la pugna con Valentín y sustituyó a un acertado y aguerrido Azón por un Narváez que no pareció estar cómodo en el partido.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Se jugó, en muchos momentos del encuentro, el partido que quería el Lugo, con tendencia a la locura del ida y vuelta continuo, sobre todo en la primera mitad. Frágil atrás, concedió demasiado el Real Zaragoza a un Lugo que amenazaba por fuera con gran prestación de Gerard Valentín y Orest Lebedenko.

Primera parte de ida y vuelta

Tuvo la primera oportunidad Nano Mesa, con un remate a la media vuelta tras gran pase filtrado por Eguaras. Mejor en el tramo inicial el Real Zaragoza, con buen juego y combinaciones que le acercaron al gol, se rehízo más tarde el Lugo y llevó el partido a dónde quería. Profundo por las bandas el equipo albivermello, Lebedenko y Gerard Valentín fueron un dolor constante para la defensa maña. De una jugada por la derecha de Valentín llegó el primer gol. Envío perfecto que Chris Ramos convirtió en asistencia rematando solo en el área tras un despiste en la marca de Lluís López.

Afortunadamente, no tardó en llegar el empate y esa fue la mejor noticia para el Real Zaragoza en el Anxo Carro. Un derribo de Ros sobre Iván Azón se tradujo en penalti. En la consecución de esa pena máxima tuvo gran mérito la inteligencia de Francho, que cuando parecía perder el balón, metió la punta de su bota izquierda para habilitar a Azón. Cogió los galones Borja Sainz. La pidió y asumió la responsabilidad. Ejecutó con tranquilidad y maestría en su primera titularidad con la camiseta blanquilla.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

JIM modificó al equipo en el descanso

Los cambios en el descanso ordenaron, en cierta medida, la defensa maña pero limitaron también la profundidad de su ataque. Azón aportó una pelea con la muralla lucense que si bien no le otorgó ventajas ni ocasiones claras, sí abrió huecos que pudieron aprovechar Nano Mesa y Borja Sainz.

Valentín Vada demostró que no siempre va a tener la ocasión de anotar el gol de la victoria en sus botas. Entró en sustitución de un Nano Mesa caliente tras ver una tarjeta amarilla. El canario se retiró dejando una imagen evitable de su rabia y su forma de vivir el fútbol y los partidos. Ni el argentino, más participativo en el juego pero sin acierto en los metros finales, ni Bermejo o Álvaro Giménez mejoraron a sus compañeros que partían de inicio. Se presentó el partido esperado en la segunda parte, más trabado e interrumpido. Con menos juego y el peligro llegando en jugadas a balón parado. Se anuló un gol a Xavi Torres por fuera de juego, Francés estuvo a punto de cometer penalti por manos y, en esas circunstancias, el Real Zaragoza comenzó a dar por bueno el empate.

Se le escapa una nueva oportunidad al equipo de JIM de abandonar la zona baja de la tabla y, con una victoria, despejar las dudas. Los resultados no mienten y las sensaciones no le bastan al equipo para sumar de tres.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios