Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Zaragoza, en bucle

R. Zaragoza
1
1
Ponferradina
FINAL

El Real Zaragoza y la SD Ponferradina firman tablas en La Romareda en un encuentro en el que los locales desperdiciaron la primera mitad

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza y la SD Ponferradina se dieron cita en el Estadio Municipal de La Romareda en un encuentro marcado por las diferentes realidades clasificatorias. Con la necesidad imperiosa de conseguir de una vez por todas la primera victoria con su gente, el Real Zaragoza cambió su banda izquierda para recibir a la SD Ponferradina. Un conjunto berciano que a diferencia de los aragoneses, que solamente introdujeron a Nieto y Sáinz, llegó al Municipal con variaciones en el once inicial. Con un Real Zaragoza necesitado y una Ponferradina dispuesta a seguir jugando su fútbol se dio comienzo al encuentro.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ni Real Zaragoza ni Ponferradina consiguieron arrancar con verticalidad en la primera mitad. Los visitantes intentaron dominar el juego a través de la posesión, sin llegar a renunciar en ningún momento al juego que llevan practicando durante toda la temporada. El equipo de Jon Pérez Bolo, además, salió bien plantado al campo, sin la necesidad de generar más allá de una posesión larga.

Tampoco fue capaz de crear ocasiones de peligro un Zaragoza que se mostró endeble en la creación. Con dos puntas desaparecidos, tres centrocampistas que no lograron darle continuidad al juego y un extremo que no dispuso de ninguna ocasión para ser vertical, el conjunto maño no supo pasar de la mitad del terreno de juego con claridad. En una de las peores primeras partes del curso, los centrales se vieron obligados a lanzar en largo continuamente. Así, ambos conjuntos cerraron una soporífera primera mitad en la que no se dio ninguna oportunidad de gol para ninguno.

Emocionante segunda mitad en La Romareda

Con la única novedad de la sustitución de Ojeda por Agus Medina comenzó una segunda mitad en la que muy pronto llegaría el cambio en el luminoso. Una contra montada por el propio Ojeda que no pudo cortar Íñigo Eguaras por su tarjeta amarilla acabó estrellada en el larguero, para más tarde acabar de rematarla entre los tres palos Cristian Rodríguez. De esta manera, la SD Ponferradina hacía el primero del partido (0-1).

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Tras el tanto visitante, el Real Zaragoza fue capaz de generar peligro al conjunto visitante. Un conjunto zaragocista mucho más vertical consiguió llegar a la meta de Amir. Primero Narváez con un remate al primer palo y más tarde una doble ocasión para Fran Gámez fueron las oportunidades más claras para los locales, que no lograban llevar la igualada a la contienda. Sin embargo, en una de esas internadas de Narváez por banda derecha, Pablo Amo llegó tarde a la cobertura, haciendo penalti sobre el atacante colombiano. Valentín Vada fue el encargado de patear una pena máxima que acabó dentro de la meta de Amir, firmando el empate en el luminoso de La Romareda (1-1).

Con Iván Azón y Nano Mesa acompañando a Álvaro y Narváez en la delantera comenzó a generar el Real Zaragoza, que fue el dominador del juego en varias fases de la segunda mitad. Apoyado por una grada que alentó a su equipo, el Real Zaragoza logró llegar al área contraria en los minutos finales del encuentro. Vada y Adrián en la sala de máquinas y Azón, Narváez y Mesa para la ejecución fueron los cocineros del mejor fútbol del Zaragoza en el partido. Sin embargo, los blanquillos no fueron capaces de vencer a la SD Ponferradina en un encuentro en el que volvió a fallar de cara a puerta. Ya son siete encuentros seguidos sumando un punto, y sigue sin conocer la victoria en La Romareda.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Vada, Eguaras (Petrovic, 65′) , Zapater (Azón, 65′), B. Sáinz (N. Mesa, 64′), Álvaro G. (Adrián, 81′), Narváez.

SD Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete (Amo, 62′), Pujol; Paul Anton (Morán, 62′), Agus Medina (Ojeda, 46′), Crespo; Saverio, Enrich (Yuri, 66′), Cristian Rodríguez.

Goles: 0-1 min, 48 Cristian Rodríguez. 1-1 min. 76 Valentín Vada.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Íñigo Eguaras (3′), Jair Amador (45′), Petrovic (81′) y Francés (90+) por parte del Real Zaragoza y a Pascanu (24′), Copete (52′), Pujol (72′) y Amo (74′) por parte de la Ponferradina.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios