Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Otro partido complicado

Cuenca
-
-
BM Huesca
S - 17.00

El Bada Huesca visita la siempre complicada pista de Cuenca para defender su tercera plaza Asobal y pugnar con la segunda

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca viaja este viernes tarde rumbo a Cuenca. Sobre el 40×20 de El Sargal, una de las pistas más calientes de la Asobal, le espera este sábado el buen siete de Lidio Jiménez. La pandemia atemperará a la hinchada local. No se poblará las gradas pero habrá público suficiente para ver un partido con todos los alicientes de ser un espectáculo. El tercero de la Asobal visita la cancha del quinto. Cuatro puntos entre ellos y los dos equipos con Europa en su objetivo de la temporada.

La competición entra en la parte donde todo se decide. «Estamos en una situación privilegiada para defenderla con uñas y dientes», subraya Nolasco. Para encapsular el potencial de Cuenca, el técnico del Bada Huesca toma como referencia el partido contra Puente Genil. Y lo hace sencillo. Es un escalón más que el conjunto cordobés. Tiene más fortaleza. Por lo tanto, potro partido para saber jugar, para estar atentos desde el primer minuto y no dejarse caer en el desánimo si un mal parcial tuerce el resultado.

Partidos siempre complicados

«Cuenca lleva más de cuatro temporadas en lo más alto de la Asobal. Ha estado en competiciones europeas y esta temporada, sin que se les vea mucho y sin hacer ruido, allí está; a nada de nosotros», recalca Nolasco. Los Cuenca BM Huesca siempre han sido partidos complicados, más en su casa. Son duelos muy igualados en unos casos, y en otros Cuenca ha superado al Bada Huesdca con creces lo que implica que la ‘alerta’ funcione.

El poder de lanzamiento y de sus unos contra uno son los valores de Cuenca que deberá saber el Bada Huesca cómo menguarlos. Con jugadores experimentados, donde Brasil y Argentina mandan, saben manejar la situaciones difíciles. En defensa, Maciel suele ser un seguro de vida tras una defensa férrea con un 6:0 fuerte. Su calidad implica que le sitúen la próxima campaña a las órdenes de Pasqui, en el Barça.

Contra todo ello, el abc del balonmano que tan buenos resultados le está dando al Bada Huesca esta temporada: solidarios atrás, buena portería, no perder balones y efectivos en los lanzamientos para lo que habrá sacar a su defensa de la zona de confort.

Mostrar Comentarios