- Publicidad -

Partido de etiqueta en el Palacio

Bada Huesca - Anaitasuna

Este sábado, en el Palacio de los Deportes de Huesca (19.30), se miden el Bada Huesca y el Anaitasuna, en la zona sur de la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca y Anaitasuna cruzan su balonmano este sábado 19.30 en el Palacio de los Deportes. Partido de etiqueta. Siempre lo son los encuentros entre estos dos sietes. La rivalidad está latente cambien o no los jugadores. Llevan una década compartiendo la misma carretera. Eso sí, los de Pamplona siempre con más presupuesto. Se miden con tan solo un punto de separación entre ambos. Dos llevan los aragoneses, tres los navarros. Y anclan al sur de la tabla de la Asobal

Filipe Mota cambió la pasada temporada de club. Dejó el escudo del Anaita y se puso el del BM Huesca. Ese viaje lo han hecho otros muchos y también el inverso. “Mantengo buena relación con los navarros del equipo, pero no he hablado estos días con ellos”, dice el portugués tras el último entrenamiento del Bada. Sabe que se avecina partido intenso. De los que gusta ver desde la grada y jugar sobre la pista. “Nos gusta jugar estos partidos tan duros”, acota. “Pelean mucho, nunca dan un balón por perdido, tienen una buena defensa y eso les permite correr”, añade Mota cuando se le pide su opinión sobre el Anaitasuna.

Con capacidad para jugar de central y lateral, curtido en numerosos partidos, sonríe cuando se le pregunta si mira la clasificación del Bada Huesca en la Asobal. Y así ve esa última plaza. “Falta mucho por jugar y estoy convencido de que alguno de los (partidos) que hemos perdido los podíamos haber ganado. Si no lo hemos hecho creo que es por un tema de concentración. Nos cuesta meternos en el encuentro”, afirma.

Contra Anaitasuna, el jugador del Bada Huesca tiene claro que la victoria pasa por asumir el partido con “tranquilidad”. Aquello de que las prisas son malas consejeras y la ansiedad puede jugar a la contra son los principales peligros de cualquier equipo que quiere acabar algo antes de empezar. Es más. Mota subraya que el equipo debe ser “disciplinado” para jugar como sabe y así firmar una victoria.

La clasificación también está muy estrecha. No hay diferencias entre la zona media y la parte sur de la tabla por lo que encadenar un par de triunfos ahora mismo sería importante para alejar fantasmas. Ganar también lo es porque el próximo rival está a la vuelta de la esquina, el miércoles 16 contra Bidasoa en Irún.

Para el partido, Nolasco no recupera ni a Joao Pinto ni a Miguel Malo ni a Carmona ni a Montoya, que siguen con su proceso de recuperación de sus distintas lesiones. El técnico espera que pronto se sumen a los encuentros de competición. La plantilla, también.

Mostrar Comentarios