- Publicidad -

Partido de previa a los compromisos europeos

Basket ZGZ
-
-
Real Madrid
D - 18:30

Casademont Zaragoza disputará la próxima semana la Final 8 de la Champions League. El Real Madrid tiene también compromiso en Euroliga buscando el pase a la Final 4

Casademont Zaragoza recibe este domingo en el Príncipe Felipe al Real Madrid a partir de las 18.30 horas. Es un partido que, muy probablemente no tengan muchas ganas de jugar ambos equipos si en comparación a los eventos que tienen la próxima semana. Los rojillos, como es sabido, disputarán la Final 8  de la Champions League a partir del miércoles 5 de mayo, cuando debutarán contra el anfitrión, Nizhnny Novgorod. Por su parte, los de Pablo Laso también cuentan un compromiso muy importante el mismo día y no es otro que el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga contra Anadolu Efes.

Aunque sin duda alguna ambos tienen objetivos que cumplir todavía y por lo tanto no hay duda, de que aunque puedan reservar alguna pieza saldrán a ganar. Casademont Zaragoza sigue con posibilidades de estar en Europa vía liga esta temporada e incluso de puestos de Play Off, y Casimiro ya ha asegurado que van a ir a por lo máximo que sea posible en los tres partidos que les quedan. Y el Real Madrid, a parte de contar como entrenador con un Laso que no le gusta perder ni a las canicas, están en la posibilidad de establecer el mejor récord de su historia con tan sólo una derrota en liga regular de la ACB.

Un Real Madrid con ausencias

Así es, tan sólo una derrota, contra el Barça evidentemente, en una temporada que está siendo difícil para el equipo blanco. Han perdido a Facu Campazzo y a Gabriel Deck rumbo a la NBA y a Anthony Randolph por lesión a mitad de temporada. Además jugadores como Rudy o Llull, se han perdido una gran cantidad de partidos por lesión. Tavares y Thompkins son baja para esta cita.

También cabe destacar a jugadores de fuera del perímetro como Nico Laprovittola (9 puntos,  4 asistencias, 11 de valoración), fundamental desde la salida de Campazzo en la posición de base; Fabien Causeur (11 puntos, 11 de valoración), jugador infravalorado donde los haya, mucho más que un jugador cumplidor, y Jaycee Carroll (11  puntos, 10 de valoración y 94,4% en tiros libres, siendo el 3º mejor de la liga), por el que parece que no pasen los años y sigue metiendo triples como cuando llegó a Gran Canaria a principios de la década de 2010. Los tres promedian más de 40% en tiros desde más allá del 6,75.

Por último destacar el gran momento de los jóvenes, que han salido a flote cuando más lo necesitaba el equipo. Usman Garuba, recientemente nombrado jugador joven del año  de la Liga Endesa capitanea un grupo que forma junto con Tristan Vuckevic, Alberto Abalde y por supuesto nuestro querido Carlos Alocén.

Parte médico

Casademont Zaragoza cuenta con todos su jugadores disponibles. El Real Madrid tiene las bajas de Anthony Randolph, Edy Tavares y Trey Thompkins.

 

Datos

  • Carlos Alocén visitará por primera vez el Príncipe Felipe con una camiseta diferente a la rojilla en ACB.
  • Duelo de anotación y rebotes ofensivos: Zaragoza y Madrid son 2º (con 88,18) y 3º (87,47) que más puntos anotan por partido de la competición y  3º (26) y 1º (27) que más rebotes defensivos capturan respectivamente.

Mostrar Comentarios