- Publicidad -

Mismos vicios, nueva derrota

Bidasoa Irún 30-27 Bada Huesca

Quince malos minutos en el primer acto pusieran el partido del Bada Huesca contra el Bidasoa en un imposible

Banner Podoactiva TOP Post

El equilibrio tan ansiado por el Bada Huesca en lo que se lleva de temporada Asobal volvió a desaparecer sobre el 40×20 de la pista del Bidasoa. El siete de Nolasco se desenchufó durante 15 minutos letales del primer acto. O los guipuzcoanos apretaron el pie en el acelerador al máximo para meter una renta de nivel. Del 3-2 en el minuto 10 al 10-4 en el minuto 20 para cerrar los 30 primeros minutos con un 16-8. El final sirvió para cimentar aún más el ancho de la trinchera entre ambos equipos.

Era demasiada la diferencia para contrarrestar contra un Bidasoa que funcionaba a martillo pilón. Intenso, con las cosas claras y concentrado para dejarlo todo listo cuanto antes. Y en el segundo acto, el Bada Huesca ofreció su cara B hasta cerrar el partido perdiendo de tres (30-27), que no te da nada, que te deja con la idea de que has estado allí y que muy posiblemente regreses penando el porqué de esos malos minutos de la priemera parte. Por si fueran pocas las desgracias que arrastra el Bada con lesiones, Mota ha tenido pocos minutos sobre la pista ya que ha notado algo y por precaución ha parado.

El problema del encuentro descanso en que el Bada Huesca firmó un parte copiando los vicios de otros partidos. Sin aguja e hilo, la derrota se empezó a gestar por la falta de intensidad, la carencia de continuidad en el juego y con 11 errores propios ante un Bidasoa que los aprovechó. La segunda parte sirvió para reconducir el juego. Cambió la cara, aunque también es cierto que a los guipuzcoanos les bastó con administrar el marcador y controlar a un Bada que lo intentó y, al menos, enjuagó la diferencia.

Ficha Técnica

Bidasoa-Irun (17+13): Rangel (p), Cavero (3), Crowley, E. Salinas (3), R. Salinas (8, 1 p.), Azkue (7, 1 p.), Seri (1) –siete inicial–, Ledo (ps), Orbovic (1), Zabala (3), Odriozola (2), Serrano (2), Renaud-David, Nieto, Tesoriere y Da Silva.

Bada Huesca (9+18): Arguillas (p), Camas (2, 2 p.), Mota, García (1), Benites (4), Mira (1), Nieto (3) -siete inicial-, Gómez Lite (ps), Val (1), A. Pérez (3), Ostojic (2), S. Pérez (5), Marcelo (2) y Del Valle (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 7-3, 10-5, 13-9, 17-9 (descanso); 19-11, 21-15, 25-17, 26-20, 28-23 y 30-27(final).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron al local Rudy Seri (2) y Odriozola y al visitante Nieto.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Asobal. 1.209 espectadores en Artaleku.

Mostrar Comentarios