San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Oportunidad perdida

SD Huesca
1
1
Almería
FINAL

El Huesca se adelantó pronto contra un Almería que empató pronto el encuentro y acabó con 9 jugadores sobre el campo

El Huesca ha perdido una buena ocasión de ganar a un Almería que se quedó con uno menos en el 64. No ha podido encadenar su tercera victoria consecutiva, pero dentro de lo malo al menos ha sacado un empate. Dice Xisco que desde que su equipo se ha quitado la presión con la que fue armado se encuentra más cómodo. Sigue en proceso de construcción, de hacer las cosas bien. El problema es que cada vez queda menos y si quieres escalar posiciones, además de ganar a los de abajo, debes hacerlo a los de arriba.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Y eso que el partido se abrió de la mejor de las maneras posibles para el Huesca y para la parroquia local. Escriche fue el primero en apretar a Fernando, Florian Miquel le exigió en la jugada siguiente y Seoane hizo que el portero del Almería se pusiera la capa de héroe. Paró tres, pero frenar con éxito la cuarta ocasión consecutiva hubiera sido demasiado. De un saque de banda surgió el primer gol del Huesca. Gerard Valentín puso la bola, Ignasi Miquel la cabeza y Fernando hizo una salida en falso. Sin llegar a los 12 minutos de juego, el Huesca puso la proa.

Dice Xisco que sus chicos se han quitado la presión, la obligatoriedad de ser equipo en el ‘play-off- por el ascenso y sin esa urgencia se encuentra más suelto, más seguro de su juego. Eso sí, a nadie se le escapa que tras ganar al Burgos y al Málaga y ante la llegada del Almería el horizonte era más que goloso en caso de conseguir la victoria.

El problema es que el andaluz no es un mal equipo. Armado para el ascenso puede tener una crisis de resultados, pero no de juego. Y hay una cosa meridiana, cuando hay calidad tienes que estar pendiente de todo y un desajuste te deja vendido. Así las cosas, pocos minutos después del tanto de Marc Mateu, Portillo templó un balón sin oposición alguna desde la banda izquierda y Robertone conectó un cabezazo en velocidad imparable para Andrés.

Escriche, batallador

El gol equilibró el encuentro con todo un mundo por jugar y con cierta sensación de que el conjunto andaluz estaba más cómodo sobre el prado. Sí es cierto que el Huesca gozó de alguna ocasión más, que el Almería jugó al límite con el fuera de juego, que Escriche les enredó mucho y que el Huesca sujetó a Sadiq al que había encumbrado en rueda de prensa Xisco, pero la sensación de aplomo era mayor que la del Huesca.

El Huesca buscó la espalda de Pozo para entrar por la banda izquierda. Mateu y Escriche traccionaron por ese costado y el defensa sufrió cuando no llegaba Ely a cerrar el espacio o a darle cobertura. El paso de los minutos sirvió para tapar el agujero y para que el partido se jugara entre las dos áreas. Sin unos contra unos que desequilibraran, el juego se espesó y Akieme vio la roja en el 64 al meterle un manotazo a Valentín.

Cambios de Xisco

El primero en mover piezas fue Xisco. Puso a Joaquín por Valentín y respondió Rubi quitando a Robertone por Lazo y metió, además, a Centelles por Appiah. Con 10 sobre el campo, el Huesca tuvo esa ventaja para irse a por el partido. Para buscar la victoria, Ratiu dejó su sitio a Poveda.

Con a expulsión surgió la posibilidad de que el Huesca se fuera hacia arriba contra un rival con 10. Lo intentó. Gozó de una ocasión clarísima en un cabezazo de Insua en un córner botado por Marc Mateu, pero la bola se fue por encima del larguero.

El partido enloqueció en su tramo final. La expulsión de Villar por un pisotón a Joaquín terminó, además, con Xisco enfilando los vestuarios al ser expulsado por un árbitro superado por lo que sucedía sobre el césped. Al final, un empate que sirve para sumar, para crecer y para restar una hoja más al calendario en una campaña que, todo indica, tiene su aliciente dentro de dos jornadas: el derbi. 

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés; Ratiu (Poveda 73’), Insua, Ignasi Miquel, Florian Miquel; Valentín (Joaquín 65’m, Timor (Lago Junior 80’), Mosquera; Seoane, Escriche Pablo Martínez 80’), Marc Mateu.

Almería: Fernando; Akieme, Srdjan Babic, Ely, Pozo (Aitor Buñuel 84’); Samuel Costa, De la Hoz; Appiah (Centelles 67’), Robertone (Lazo 68’), Portillo (Curro 84’); Sadiq (Juan Villar 87’).

Goles: 1-0 min. 11 Ignasi Miquel. 1-1 min. 22 Robertone.

Árbitro: José Antonio López Toca. Amarilla Ely 22’, Timor 60’, Akieme (roja 64’), Lazo 81’, Joaquín 88, Juan Villar (roja 88’), Xisco Muñoz (roja).

Incidencias: 5.832 espectadores en las gradas de El Alcoraz.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca

Vente a #Balones Fuera

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios