El mejor momento de Cáceres llegó tras la reanudación, mientras Iberostar, con Slezas cargado de faltas, no lograba generar juego interior. El parcial se cerraba (56-54) y dejaba todo por decidir.
En el periodo definitivo Rafa Huertas, con 7 puntos consecutivos, colocaba a Palma por delante (61-58) en los primeros dos minutos. Pero Cáceres no se dejaba intimidar e igualaba de nuevo el encuentro con un triple. Se fue alternando el mandato el marcador con dominio de uno y otro equipo, siempre con pocos puntos de ventaja, hasta que, a falta de 36 segundos, Iberostar empataba. En el siguiente ataque, un triple demoledor de Sergio Pérez adelantaba a Cáceres y, desde los liberes, Palma se ponía uno a abajo, a 8 segundos para el final. Pero una falta antideportiva sobre Rakocevic sentenciaba, para cerrar el encuentro (79-77).
Al final Ñete Bohigas señaló la gran labor de su equipo, que se está creciendo ante la adversidad y los problemas por los que están pasando estás últimas semanas. Aclaró que no quiere arriesgar ni a Luis Parejo ni a Guillermo Corrales para el partido del domingo ante el Levitec Huesca, aunque Parejo tiene más opciones de poder jugar, teniendo no obstante la baja segura de Rolandas Jakstas.
En la estadística cabe destacar el acierto de Cáceres desde el triple (10/19) 59% y el dominio del rebote (34-23), además de las minutadas de Ward y Rakocevic con más de 35 minutos cada uno de ellos.
El jugador más valorado fue Grabauskas (27) con 17 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, bien acompañado de Martínez (20) gracias a 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en un completo partido, donde en la anotación también sumaron Ward (16) y Rakocevic (15), además de Sergio Pérez (10).