Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Una victoria que huele a permanencia

CBP Huesca
103
64
Ourense
FINAL

El Levitec Huesca tumba por 103-64 al Ourense y tendrá que esperar a la última jornada, donde le toca descansar, para consolidar la permanencia

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha derrotado por 103-64 al Ourense en su último partido de LEB Oro de esta temporada. En la próxima jornada toca descansar, y en función de los resultados, parece que se podrá materializar la permanencia. Será importante para ello evitar en posibles múltiple empates al Real Murcia. El equipo de Óscar Lata sencillamente lo ha bordado este domingo. Tan solo 500 aficionados han podido entrar, pero han sido como 5.000. Una afición entregada y una exhibición de Luis Parejo desde el triple (6/7 aciertos) y 20 puntos y 6 rebotes de Ramón Vilà. Gran partido de Mike Moore y Kimball Mackenzie, con 15 y 14 puntos respectivamente.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cubillán, Mackenzie, Lafuente, Moore y Vilà. Inicio demoledor de los hombres de Óscar Lata, que con unos Mike Moore y Ramón Vilà excelsos, unido a un triple de Mackenzie, colocaban un 13-4 de salida que obligaba a García de Vitoria a pedir tiempo muerto. Asimismo, la defensa verde -acompañado de un público entregadísimo- hacía que Ourense se quedara sin ideas y se les agotaba en un par de ocasiones los 24 segundos de posesión.

Vilà de desbloquea tras acudir a un bloqueo en beneficio de Corvalán. Foto: C. Pascual

Ignacio Rosa aparecía con acierto en la segunda unidad, y las diabluras de Mackenzie forzaban faltas y ‘tiritos’ brillantes desde la media distancia. Una sensacional canasta con paso atrás de Moore colocaba el 27-14 al final del primer cuarto.

Los triples de Luis Parejo

Los triples de Dimitrijevic y Mazaira obligaban a Óscar Lata a pedir tiempo muerto en apenas minuto y medio de cuarto (27-20). La sequía la rompía Luis ‘Parex’ Parejo con un triple, algo que no hubiera sido posible sin un enorme esfuerzo de Rosa en el rebote ofensivo. De nuevo, Mackenzie desde el triple provocaba el tiempo muerto gallego (33-20).

Enorme esfuerzo de Jorge Lafuente, como acostumbra. Foto: C. Pascual

Era entonces cuando aparecía el verdadero protagonista del cuarto: Luis Parejo.  El almeriense brillaba y veía el aro como una piscina, anotando otros tres triples sin fallo que le permitían a los peñistas irse con una holgada renta de 52-28 al descanso. El parcial del Levitec Huesca llegó a ser de 21-2. Del 27-20 al 49-22.

Cubillán coge el testigo de Parejo

Si en el segundo cuarto era Parejo el que fusilaba desde el perímetro, en el tercero llegó el turno de David Cubillán. Tres triples prácticamente consecutivos del venezolano, lo que unido a otro de Lafuente, sentenciaban el partido (66-32). Mike Moore se sumaba a la fiesta del triple y Ramón Vilà destrozaba a los pívots de Ourense con su poderío en el rebote ofensivo (72-38). El triple final de Mackenzie no entraba -no podía ser todo- y se cerraba el cuarto con 76-45.

El partido ya no tenía historia en el último cuarto. Estaba todo decidido y Vilà y Parejo seguían metiendo triples. Brito no se lo tomaba muy bien y cometió una dura antideportiva sobre Vilà, aunque la cosa no fue a mayores. Parejo y Lafuente no podían parar de anotar de 3, Rosa daba muestras de su calidad y el marcador se estiraba hasta el 103-64.

Estadísticas LEVITEC HUESCA 103-64 OURENSE. Fuente: FEB

Mostrar Comentarios