Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Construir desde la defensa

CBP Huesca
-
-
Granada
M - 19.00

El Levitec Huesca, con la duda en dos de sus jugadores altos, recibe este martes al Granada armado para luchar por el ascenso

Banner Podoactiva TOP Post

Sin tiempo para rearmarse de la derrota contra el Almansa, el CB Peñas vuelve al parquet. Y lo hace este martes, mañana, contra el Covirán Granada, uno de los grandes de este Grupo B. David Gómez mantiene el problema de la falta de efectivos. Otra vez el equipo acude a una cita sin todos sus hombres altos. Y, por si fuera poco, con los sustos de Omogbo y Butler en el entrenamiento del lunes. Al menos, susto. Eso sí, con tintes de haber sido un problema colosal.

El técnico madrileño sigue fijando un discurso optimista. Enfatiza en que este Levitec Huesca será distinto cuando estén todos. Confía, siempre en que sea más pronto que tarde. Para entrenar bien y jugar como corresponde a las sesiones en el Peñas Center. Y frente al deseo, se ajusta a una realidad, a lo que dice es innegociable: la defensa. Convencido de que a partir de allí se construye todo no le gustó nada el inicio del tercer cuarto contra Almansa. «El ataque vendrá, tenemos dinamita, pero nos falta el equilibrio interior al no tener a todos los jugadores altos. Por eso hay que intentar reducir puntos y posesiones del rival de los últimos partidos», ha dicho en la rueda de prensa previa al duelo contra Granada.

Mientras terminan de regresar los ‘altos’, David Gómez defiende que «hay que ser rápidos y lanzar de tres». Delante este martes tiene a un Granada que ‘juega’ en otra liga. En este sentido, el preparador del Levitec ha recordado que esta LEB Oro hay que mirarla cómo es: unos se posiciona para el play off y otros por el play out, donde se encuentra el Levitec y allí, el balance es favorable.

Quizá Granada no llegue en el mejor momento posible. Acaba de facturar dos derrotas consecutivas -Palma y Castelló- y tiene bajas, pero es una escuadra equilibrada, con un «juego coral», tal como lo ha definido Gómez, que persigue jugar por la zona noble de la clasificación acabada la fase de grupos. Ha deslizado que lo que más le preocupa somos «nosotros», su equipo. Quiere aprovechar el encuentro para ganar en confianza, que el equipo coja los cuatro días de vacaciones y regresar a la competición con todos.

David Gómez ha subrayado que mientras este Levitec permanezca unido los resultados «van a llegar. Esta liga es muy larga y lo que hay que tener es paciencia y creer».

Mostrar Comentarios