¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Levitec debe vencer para olvidar

Levitec Huesca - Rio Ourense Termal

Que mejor que una victoria al abrigo de la afición para dejar atrás la ajustada derrota en Palencia, y es que el equipo invita a soñar

Un gran partido en Palencia, donde se demostró una vez más que el equipo es capaz de todo esta temporada, pero en ocasiones las derrotas por la mínima cuando el triunfo ha estado en tu mano, duelen más que cualquier otro partido perdido, por esa razón toca olvidar, y que mejor que lamer las heridas en casa, al calor de tus aficionados, esos que nunca fallan a la cita en el Palacio, arropándote. Con este objetivo, el viernes 9 de noviembre a las 21:00 horas se darán cita en el Palacio de los Deportes de Huesca el local Levitec Huesca y el visitante Río Ourense Termal, en un choque donde ambos contendientes cuenta su último partido como perdido, y donde los gallegos en caso de triunfo podrían dar caza en la tabla a un equipo oscense que en la actualidad va por delante.

Subaru Sección Levitec Oct-Nov-Dic

Con 2 victorias fuera de casa en 3 partidos y 1 en los mismos encuentros disputados en casa, los orensanos parecen sentirse más cómodos lejos del Pazo Paco Paz tras conquistar las canchas del FC Barcelona Lassa y del Tau Castelló, hincando solamente la rodilla en la pista del Covirán Granada, mientras que como local solamente ha doblegado al Real Canoe, siendo derrotado tanto por Liberbank Oviedo como en la pasada jornada por el Força Lleida, situándose con su balance de 3-3 en mitad de la tabla, mucho mejor que los números que presentaba el pasado curso por estas fechas, en una campaña que sufrió como nunca.

Para evitar los problemas de un año atrás, Gonzalo García de Vitoria ha querido armarse con un equipo de garantías, que difiere mucho del plantel con el que inició el proyecto en la pasada LEB Oro. Ha conseguido amarrar en la plantilla al pívot letón Davis Rozitis, un hombre con muchas tablas y peso en la categoría, que comanda el proyecto esta campaña. Para dar solidez al mismo, pedigree en LEB Oro con dos viejos conocidos peñistas a los que el club quiso renovar como el ala-pívot holandés Kevin Van Wijk y el alero Sergio Rodríguez, que la pasada liga se convirtieron en los jugadores más destacados conjunto oscense, además del exterior Alfredo Ott, un trotamundos de la categoría con mucha experiencia y puntos en sus manos.

Entre el resto de jugadores, cabe señalar al canadiense Javon Masters, recién salido de la universidad de su país donde ha destacado como anotador. Por dentro el joven internacional bosnio Nedzad Muratovic suma movilidad y buena muñeca como ala-pívot abierto, mientras que la explosividad y la fuerza física la pone el americano Earl Watson, un guerrero de la pintura a pesar de sus escasos 2,02m, jugador que será duda hasta el último momento, por un problema en la cadera que le ha apartado del juego en los 3 últimos choques, posición que hasta el momento está ocupando el nigeriano Duby Okeke.

En cuanto al capítulo de ausencias, cabe señalar que no estarán disponibles el base internacional uruguayo Pepo Vidal ni tampoco el exterior venezolano Jhornan Zamora. Dos jugadores realmente importantes para el conjunto gallego, de hecho Zamora es el líder del equipo a través de sus puntos, fuerza e intensidad sobre el parqué.

Plantilla a priori más corta la gallega en cuanto a rotación que pueda mantener el nivel de juego que la oscense con todos su jugadores disponibles, estando en duda Diego de Blas, razón de más para que los de Guillermo Arenas impriman un ritmo alto que asfixie a un Ourense que cuenta en sus filas con varios jugadores veteranos. La intensidad defensiva será fundamental también ante un equipo que no está destacando por su acierto en el lanzamiento, por lo que cuanto menos cómodos tiren a canasta, será mejor para los intereses verdiblancos, no permitiendo que los orensanos vivan del rebote en caso de errores. Y una vez más poner el acierto en liza desde cualquier parte de la pista, razón por la cual Levitec Huesca es el mejor en cuanto a acierto junto con Carramimbre Valladolid, algo que levanta a una afición que seguro no dejará de alentar a los suyos en una campaña que está invitando a soñar, una historia en la que nadie quiere despertarse.

Destacados

El líder
Davis Rozitis, un fajador de la pintura, anota igual que rebotea, no da un balón por perdido, luchador nato, una referencia.

La garra
Sergio Rodríguez, un conocido de la afición peñista que nunca le pierde la cara al partido y siempre da lo máximo tanto en ataque como en defensa

El tirador
Alfredo Ott, 11 campañas en el baloncesto español por encima del 35% desde el triple, la especialidad de este veterano anotador.

El tapado
Kevin Van Wijk, este curso no es el líder, solo en el último choque ha superado la decena de puntos, pero en Huesca sabemos de lo que es capaz.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Levitec debe vencer para olvidar

por Luisle Santolaria léelo en 3 min