Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Lata se estrena contra Palma

LEB Oro

Óscar Lata, técnico del Levitec Huesca, listo para su primer partido como entrenador del equipo altoaragonés con el Palma como rival

Banner Podoactiva TOP Post

Sin pretemeporada hay que ir al grano. Óscar Lata lo tiene claro. El entrenador del Levitec Huesca, que tiene la responsabilidad de lograr la permanencia, se mide este domingo a su primer compromiso como jefe del vestuario del quinteto altoaragonés. Le espera Palma. Y sin tiempo para poner en práctica ‘cosas raras’. «No hay tiempo para divagar, para reflexionar», subraya Óscar Lata.

El técnico del Levitec quiere exprimir el jugo de un grupo que tiene su punto fuerte en la unión. Un intangible que hace más poderosas a las plantillas y que, por contra, puede destruirlas. Y ya de forma más tangible alaba la «polivalencia» que le permite a los jugadores ocupar varias posiciones y el punto físico. Un punto por debajo está la última incorporación, Patrick Onweanu, del que Lata dice que es un jugador «muy inteligente» y del que dijo espera mucho. El técnico ha desvelado en rueda de prensa que ha hablado con su anterior entrenador, Pedro Rivera, y las referencias sobre Onweanu son muy buenas.

También se alista para el partido del domingo Nacho Giráldez del que Lata subrayó que es un jugador que «se tiene que sentir importante», con independencia de los minutos que tenga sobre el parquet.

Poder anotador de Palma

Óscar Lata desliza la dificultad del partido contra Palma. Con un baloncesto en el que destaca su poder anotador, su quinteto busca pronto la canasta rival. Además, sabe establecer el ritmo necesario en cada momento de juego lo que le hace un equipo complicado. Con el objetivo de la permanencia, en una LEB Oro dividida en dos grupos y dos fases, el técnico del Levitec Huesca tiene claro que el domingo se va a «competir».

Lata subraya que la principal preocupación somos «nosotros», cómo afrontará el Levitec el partido contra un rival al que habrá que parar los primeros segundos de su ataque, y sus unos contra uno «porque tienen muchos puntos en sus manos».

Mostrar Comentarios