Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Poner pie en pared

BM Huesca
-
-
Cangas
S - 19.30

El Bada Huesca necesita cimentar su juego con goles ante un Cangas que firma un inicio de temporada arrollador

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca recibe este sábado a  un Cangas diametralmente distinto al de las pasadas campañas. Si los gallegos era uno de esos equipos que te permitía enderezar una mala racha de resultados, ahora es un rival de cuidado. Otro equipo con un buen portero, Javi Díaz, como final y principio de un siete que ha conseguido puntuar contra Valladolid (30-30), Bidasoa (24-24), Granollers (26-20) y Cuenca (26-34). Palabras mayores. Sus derrotas, contra Torrelavega (27-23) y Nava (31-22).

El Bada Huesca regresa sin que recupere a Alex Marcelo ni a Gerard Carmona. El caso del extremo es para largo y en el del lateral tampoco hay fecha para su reincorporación al 40×20. La semana deja tan solo un partido por lo que Nolasco ha podido recuperar a jugadores tocados tras la extenuante trilogía, que tan solo dejó un punto en su casillero.

Que hay ganas de ganar no lo duda nadie. De momento, el Bada luce tan solo una victoria y un empate que le alojan en un puesto con tan solo dos equipos por debajo. Una posición que nadie se esperaba y que tiene que servir para poner pie en pared. Nolasco, técnico del Bada Huesca, insiste en que el siete juega bien, pero en los tramos finales de los partidos «nos ha faltado fuelle y serenidad. De nada sirve dominar tres cuartas partes de un encuentro si fallas en el último momento«.

Del rival de este sábado, solo palabras de elogio. «Está jugando muy bien y tiene una muy buena portería. En ningún momento podemos pensar que puede ser un rival fácil, y menos en esta Asobal. Vamos a tener que saber jugar los últimos minutos como hicimos contra Puente Genil o Torrelavega», subraya Nolasco.

En los seis partidos de esta Asobal 2021/22, la portería de Cangas está por encima de una media del 35 por ciento de acierto por partido. Y eso lo consigue gracias a una defensa pétrea, con kilos y altura para cerrar huecos. En el ataque, el lateral izquierdo Iglesias, Rubén Soliño y el central Brais González tienen mucho gol. «Es un equipo que juega sencillo y con intensidad para sacar el máximo rendimiento posible». Los resultados le están dando la razón a su técnico, Nacho Moyano.

Mostrar Comentarios