- Publicidad -

¡Cristian, Cristian, Cristian!

Real Zaragoza 2-0 Real Oviedo

Dos goles de Álvaro le dan al Zaragoza los tres puntos contra un Real Oviedo rocoso en un partido en el que brilló el portero maño

El Real Zaragoza quebró la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba el Real Oviedo tras derrotarle en el estadio de La Romareda, lo que le permite tomar aire y alejarse de los puestos de descenso de la clasificación gracias a un doblete de Álvaro Vázquez. El conjunto aragonés estaba obligado a sumar los tres puntos para mantenerse fuera de la zona peligrosa y cumplió ante un Oviedo que vio cortada su excelente racha de triunfos desde que comenzó el año y que sufrió un frenazo en sus aspiraciones de acercarse a la zona de promoción de ascenso después de un partido poco brillante, pero trabajado por parte de ambos conjuntos.

El Real Zaragoza se llevó la victoria porque fue el que estuvo menos desacertado en el remate a puerta y fue capaz de anotar en dos de las ocasiones que tuvo, lo contrario que su rival, que llegó incluso a fallar un penalti. El conjunto aragonés salió dispuesto a buscar un gol rápido y a los cinco minutos ya tuvo la primera ocasión en un remate del lateral Julián Delmás tras el saque de una falta que tapó a bocajarro el meta visitante Nereo Champagne y cuyo rechace salvó Diego Johannesson cuando iba camino de la línea de gol.

Sin embargo, el conjunto ovetense también presentó sus credenciales al inaugurar el marcador poco después, en el minuto 8, con un remate de cabeza del panameño Yoel Bárcenas que rechazó bien colocado Cristian Álvarez. Con el partido tomando ritmo, el conjunto de Víctor Fernández impuso su dominio del juego con un conjunto visitante que se pertrechó en las inmediaciones de su área, pero que ni desdeñaba tener el balón cuando lo recuperaba ni renunciaba a los contragolpes.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

En una jugada elaborada en el minuto 20, los asturianos volvieron a tener la opción de marcar tras un centro desde la derecha de Johannesson que cabeceó en el segundo palo José María Angresola “Mossa” obligando al meta ‘blanquillo’ a realizar una gran parada para no ver perforada su portería.

El Real Zaragoza se obcecaba en buscar en sus acciones ofensivas el centro del área visitante, parcela que estaba blindada por la defensa de cinco de los carbayones y que suponía estrellarse una y otra vez en ella y facilitar en algún caso contras peligrosas aunque el Real Oviedo no estuvo especialmente acertado en la gestión de estas por errores en los controles.

El equipo de Juan Antonio Albacete ‘Anquela’ pareció entonces dispuesto a esperar algún error en ataque del conjunto maño, que manejaba el esférico pero no era capaz de abrir la defensa azul y solo en la última jugada de los primeros 45 minutos consiguió tener una opción de marcar por medio de Álvaro Vázquez pero la salida de un inspirado Champagne salvó a los suyos.

El dominio local se acentuó en la segunda mitad ante un rival que dio la sensación de encontrarse cómodo esperando atrás y buscando su oportunidad.

El Real Zaragoza, como al inicio del enfrentamiento, gozó de dos claras oportunidades de marcar en apenas cinco minutos por medio del georgiano Giorgi Papunashvili, que disparó alto, lo mismo que le ocurrió al capitán Alberto Zapater, ambos en una excelente posición dentro del área.

Los propietarios volvían a perdonar y se repetía la historia de muchos encuentros en La Romareda pero, en esta ocasión el conjunto del Principado ejerció de buen samaritano y cuando tuvo la oportunidad le perdonó la vida a su oponente.

El conjunto foráneo erró un penalti en el minuto 61 que lanzó Oswaldo Alanis flojo y poco colocado y que Cristian Álvarez adivinó para darle vida a los suyos. Sin embargo, a partir de ahí el juego se equilibró y, aunque el cansancio dejaba entrever algunas fisuras en ambos conjuntos ninguno fue capaz de aprovecharlas hasta que en el minuto 75 el recién ingresado Alberto Soro porfió por un balón que perdía y el rechace fue a parar a un Álvaro Vázquez completamente solo en el lado derecho que ingresó en el área para no fallar en esta ocasión y marcar con un disparo raso cruzado.

Y de nuevo el “lobo” tuvo la ocasión para haber sentenciado la contienda a falta de diez minutos cuando se quedó solo ante Champagne y no supo resolver porque el meta argentino le tapó puerta, lo que propicio un final de encuentro nervioso con el Oviedo buscando el empate y su rival intentando aguantar y buscando salir al contragolpe.

Cuando ya se entraba en el tiempo añadido Álvaro Vázquez volvió a ser el protagonista con un gran gol en un remate de espuela tras un saque de esquina sacándose así la espina de la anterior oportunidad fallada y certificando la victoria local.

Ficha técnica

R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure (Aguirre, min.71); Eguaras, James, Zapater, Papunashvili (Soro, min.64), Pombo (Raúl Guti, min.83); y Álvaro Vázquez.

R. Oviedo: Champagne; Johanesson, Carlos Hernández, Alanis, Bolaño (Toché, min.81), Javi Hernández; Folch, Tejera; Bárcenas, Joselu y Mossa (Steven, min.90).

Goles: 1-0. Álvaro Vázquez; 2-0. min.90. Álvaro Vázquez.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla al local Zapater.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.759 espectadores.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

¡Cristian, Cristian, Cristian!

por SPORTARAGON léelo en 4 min