Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Dos golazos para sumar tres puntos

SD Huesca 2-0 Málaga CF

El Huesca se deshace del Málaga con goles de Pulido y Juan Carlos para una victoria… con agobios al final

Hoscafrost Sección SD Huesca

Míchel puso sobre el césped de El Alcoraz al presumible once de gala para buscar romper la defensa de un Málaga con nombre y subido en una espiral diabólica en los despachos. Se presentó armado desde atrás y el Huesca buscó quebrarlo por velocidad a lo que sumó el guión de apropiarse del balón para recuperarlo pronto en caso de pérdida. El Huesca – Málaga también ha tenido cierto morbo por aquello de que Okazaki llegó desde el equipo andaluz y Juanpi hizo el camino inverso. Eso sí, por diferentes razones.

Bar Álvaro

Al Huesca le tocó desarmar a un Málaga que arrancó muy juntito con un 4-1-4-1 en muy pocos metros. Una vez más se hartó de balón. Y el partido se convirtió en un frontón. A los resultadistas igual les da, a quien le gusta el espectáculo había visos de que se convirtiera en un castañazo. Eso sí, cada uno arma el juego del equipo como quiere y en función de su necesidad.

Para evitar el sopor, nada mejor que el gol. Y llegó vía Pulido. El defensa con alma de delantero es así. El VAR le invalidó su primer disparo a las redes, pero no el que llegó tras un centro con compás de Rico desde la banda derecha. Así las cosas, el guión cambió. La defensa numantina a la espera de una contra del Málaga se desvaneció; el Huesca ya tenía el golito por lo que el ansia por poner la proa ya no urgía. Ahora necesitaba ensanchar la diferencia. Y pudo hacerlo poco después. Se sacudió el dominio sobre su área –menudo susto- para montar una contra en la que Ferreiro, primero, y Rico, después, gozaron de oportunidad de colocar el segundo.

Si el VAR ‘castigó’ a Pulido, luego lo hizo anulando el gol de Okazaki. Una pena. La jugada con Ferreiro había sido preciosa, pero se inició en fuera de juego. Puestos a buscar las cosas positivas sin llegar a los 25 minutos de partido, el balón había tocado las redes de Munir, aunque dos goles fueran anulados. Que el partido fuera 1-0 sin frisar la media hora de juego era un milagro.

Armado el Huesca con un centro del campo perfectamente engranado con Juan Carlos, Mosquera y Rico todo era más fácil. El problema es que el Málaga se atrincheró. Con dificultad para armar juego, pues levantó un muro. Y cuando se estiró, el Huesca le robó el balón presionando de lujo. Pese a todo, en una jugada de estrategia, el conjunto andaluz tuvo oportunidad de gol vía Boulhourd. Allí estuvo Álvaro para frenar la acción.

Golazo de Juan Carlos Real (2-0)

Fue Juan Carlos quien puso el 2-0 tras una jugada individual. Se fue de lujo de los rivales en el balcón del área. Una jugada de puro talento para meter el tanto en el minuto 40 y rubricar una primera parte excelente.

El Málaga arrancó el segundo acto metiendo a Sadiku por Lombán y a Adrián por Renato, y el Huesca con ganas de abrochar el partido lo más rápido posible. Luis Hernández metió el codo a Pulido que lo dejo sangrando de forma abundante por la boca. El VAR decretó penalti y Ferreiro lo falló. Fue a la derecha de Munir que leyó el lanzamiento.

La expulsión de Adrián fue un mazazo para el Málaga y adormeció a un Huesca muy superior. Se encaminó al final del partido de forma plácida. Tan solo le bastó con controlar al cuadro boquerón y esperar a que los minutos pasaran sin contratiempo. El Málaga se fue arriba cuando el Huesca le dejó al ver asegurada la victoria con ese 2-0 en el marcador. Y gozó de alguna ocasión clara para haber metido el susto en caso de haberla materializado.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca:  Álvaro;  Galán, Pulido, Sá, Miguelón; Juan Carlos (Cristo 72′), Mosquera, Mikel Rico; Sergio Gómez Ivi 85′), Okazaki, Ferreiro (Joaquín Muñoz 89′).

Málaga CF:  Munir; Diego González, Luis, Lombán (Sadiku 45′), Cifuentes; Boulhourd, Bare, Luis Muñoz, Renato (Adrián 45′); Antoñín, Juanpi (Juancar 60′).

Goles: 1-0 min.14 Pulido. 2-0 min. 40 Juan Carlos.

Árbitros: Ortiz Arias. Roja Adrián 55′. Amarilla Sadiku 70′. Luis Muñoz 84′. Mosquera 88′.

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 6.363 espectadores en las gradas.

Escar Automóviles