Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ivi salva los muebles en El Alcoraz

SD Huesca 1-1 Racing de Santander

Ivi consigue el empate en el tiempo añadido en una acción que peleó Pulido en un partido muy complicado para el Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

A la SD Huesca le tocó masticar mucho la pelota contra un Racing de Santander que lejos de levantar una muralla por delante de Luca decidió que también quería competir con los de Míchel por adueñarse de la bola. De hecho, Lombardo metió un centro envenenado atajado por Yáñez con autoridad sin cumplirse el minuto de juego. El portero volvía bajo palos por la convocatoria de Álvaro Fernández con la Sub-21. La principal novedad de Míchel fue la inclusión de Luisinho por Galán. El Huesca masticó y se le hizo bola con el gol de Cejudo en el 67 e Ivi salvó los muebles en el tiempo añadido.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El Huesca empezó a acumular minutos de mando, que no de gobierno, con ocasiones aisladas ante un Racing de Santander que también se sacudió el dominio y avisó a balón parado. Rico tuvo una clara tras un pase de Ferreiro, pero no la pudo enganchar bien. Después, el gallego disparó y el balón pasó cerca del palo derecho de Luca. Fueron las únicas ocasiones claras en el primer acto, pero ninguna fue entre los tres palos.

Míchel buscó modificar el guión con el cambio de bandas de Sergio Gómez y Ferreiro. Y cuando Sergio Gómez toma protagonismo hay visos de que algo va a pasar. Más cuando el centro del campo no firma su mejor primera parte. Y es que el Racing se fortificó de forma escalonada y maniató la sala de máquinas del Huesca.

Ante el estéril dominio de la SD Huesca ante un Racing de Santander, muy necesitado de puntos, decidió que podía dar un paso al frente. Calidad no le falta. Kitoko dejó destellos, Figueras cerró bien la defensa y los extremos Yoda y Lombardo llevaron velocidad por las bandas. Por lo visto sobre el campo nadie podría firmar la diferencia entre ambos equipos en la tabla.

Cejudo enmudece El Alcoraz

Con un partido plano ha sido necesario algo de magia, de sorpresa para romper el equilibrio. Míchel metió a Galán por Sergio Gómez y a Eugeni por Rico. Agitación doble con más de media hora por delante para meter más profundidad. Y fue el Racing el que abrió el marcador. Yoda se llevó el balón por velocidad de Luisinho que metió el balón atrás y Cejudo la mandó a la escuadra derecha de Yáñez. Disparó solo.

El Huesca presionó para el empate. Primero Juan Carlos y luego Luisinho la tuvieron casi de forma consecutiva. Y Pulido, también, a la salida de un córner. Pero cuando está la tarde torcida, enderezarla cuesta un mundo. Míchel metió a Ivi por Luisinho para aportar más ataque ante un Racing que metió a un tercer central para contener la victoria. Y fue precisamente Ivi, cuando la derrota parecía no tener solución, el que empató el partido. Remató una bola que peleó ese defensa con alma de delantero que es Pulido. Dentro de lo malo, el punto suma. Esta liga es muy larga y cualquiera te puede hacer un roto.

Ficha Técnica

SD Huesca: Yáñez; Luisinho (Ivi 71′), Sá, Pulido, Miguelón: Rico (Eugeni 55′), Mosquera, Juan Carlos; Ferreiro, Okazaki, Sergio Gómez (Galán 55′).

Racing Santander: Luca; Delgado (Olaortua 79′), Figueras, Alexis, Carmona; Kitoko, Mario Ortiz; Lombardo, Cejudo (Toribio 85′), Yoda (Hidalgo 73′); Nuha.

Goles: 0-1 min.67 Cejudo. 1-1 min.95 Ivi.

Árbitro: Moreno Aragón. Amarilla Olaortua 90′.

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz que rindió homenaje en el descanso al equipo femenino de la SD Huesca por su ascenso.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios