Aramovil Portada

- Publicidad -

Partido trampa para seguir en la cúspide

Real Canoe - Levitec Huesca

Choque entre semana ante un recien ascendido, que se presenta con la duda de su mejor jugador y que hace de su pista casi un fortín

Banner Podoactiva TOP Post

Todavía con el buen sabor de boca de la última victoria cosechada en Huesca tras dos prórrogas, el equipo de Guillermo Arenas viaja a tierras madrileñas a visitar a un recien ascendido, que por primera vez prueba las mieles de LEB Oro, y que por el momento no lo está haciendo nada mal, al ritmo de su jugador franquicia, Tyson Pérez, que será duda hasta el último momento. Con ello en la Jornada 10, Levitec Huesca visita al Real Canoe este miércoles 28 de noviembre a las 21:00 horas, en un choque que se disputará en el Pez Volador, una recogida pista con solo un graderío que el equipo local defiende con uñas y dientes, prueba de ello son sus 3 victorias en 4 partidos.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Desde luego los amarillos han empezado su experiencia en LEB Oro tomando muy bien el pulso a la competición, con un balance de 4 victorias y 5 derrotas, 2 por encima del descenso, que es el objetivo prioritario a eludir en su primer año en la categoría de plata del baloncesto español, haciendo hincar la rodilla en su feudo a equipos de la talla de Melilla, Tau Castelló y FC Barcelona, derrotando también fuera de casa a Araberri. Enfocan el choque tras una amplia derrota ante Força Lleida, actual líder de LEB Oro que comparte balance de 7 victorias y 2 derrotas con el conjunto oscense, en un encuentro donde no estaba presente ni Tyson Pérez ni Walter Cabral dejando mermado el juego interior, algo que a la postre se notó en el rebote.

El equipo de Miguel Ángel Aranzabal ha confiado en gran medida en la plantilla que sorprendió a todo el mundo baloncestístico consiguiendo el ascenso en unos playoffs de LEB Plata donde fueron el último equipo clasificado. Son 5 las renovaciones, siendo 4 de ellos titulares el curso anterior, y que curiosamente también lo son esta temporada, con el base ex canterano del Real Madrid Dani de la Rúa, el alero con experiencia en LEB Oro y ex canterano del Estudiantes Ander Martínez, y los interiores Chema Gil y quien fuera MVP en el ascenso Tyson Pérez que es todo un prospecto de jugador con un futuro en ligas mayores. Además de ellos el interior Walter Cabral que por lesión no estará en el choque. Acerca de las altas, tanto el base ex peñista Adrián Fuentes como el exterior Álvaro Lobo son hombres con experiencia en LEB Oro que sus últimos años habían destacado en LEB Plata, conocimiento de la categoría que también tiene el interior Julen Olaizola conocedor de cotas más altas como ACB, mieles que también ha probado el alero Borja Mendía cuando estaba vinculado a Bilbao Basket. El exterior serbio Aleksa Jugovic es su fichaje foráneo más interesante llegado desde la NCAA, procedencia de la que también llega el pívot canadiente Matthew Atewe con menor protagoniso en pista.

Sin duda un partido trampa donde Levitec Huesca no se tiene que confiar de un equipo recien ascendido que ha demostrado su peligro en su feudo, ni aunque finalmente su mejor jugador Tyson Pérez no pueda vestirse de corto, algo que se conocerá el mismo día del partido, después de que la jornada anterior no jugara en Lérida por un pinchazo en el abductor. Guillermo Arenas sin duda tendrá que poner en liza un alto ritmo en la pista ante un Real Canoe con una rotación corta sobretodo en el juego interior, donde los hombres altos oscenses tendrán que ganar la batalla de la pintura en cuanto a rebotes y anotación cercana al aro para tener buena parte del choque en el bolsillo. Habrá que esperar que no afecten los 2 tiempos extras del último choque en el físico, y que el estado de Stojan Gjuroski, dañado en el hombro, haya mejorado con respecto al viernes pasado, para que pueda vestirse de corto y jugar al 100%, algo que no ocurrirá en el caso de Diego de Blas que todavía seguirá de baja.

Destacados

El líder
Tyson Pérez, sin duda este atlético interior es medio equipo. Muy difícil de parar en ataque, con más de 18ppp, intenso en todas sus acciones.

La garra
Chema Gil, un luchador en la pintura, no da un balón por perdido, en 2 años ha saltado de EBA a Oro, siempre buscando opciones fáciles para anotar.

El tirador
Ander Martínez, por encima del 40% de acierto desde el 6,75m, aunque con un buen catálogo de acciones ofensivas donde aprovecha su tamaño.

El tapado
Álvaro Lobo, mete puntos, correoso en defensa, con rápida mecánica de tiro, pero este año fallón desde el triple, cuidado no despierte.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios