El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Sumar para seguir

Valladolid
-
-
BM Huesca
S -18.00

El Bada Huesca juega este sábado contra un Valladolid que le ganó en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca viaja a Valladolid para medirse mañana al equipo castellano sobre su 40×20. Ganar es obligatorio para seguir en la zona alta de la tabla. Además, la victoria (e incluso el empate) traerá como regalo sumar más que en la primera vuelta. Se perdió en casa contra el Valladolid por lo que todo lo que sea sumar será empezar mejor que una primera vuelta para enmarcar.

Aragoneses y castellanos se miden desde las 18.00 en Huerta del Rey. En declaraciones a la web del equipo vallisoletano, su técnico, David Pisonero, dibujó así al rival: «Huesca es un equipo que gusta ver, en gran estado de forma y con una muy buena plantilla». El entrenador asegura que «será un partido muy distinto al de la ida, donde conseguimos la victoria más solvente de la temporada e hicimos un grandísimo partido. Pero la diferencia no fue real, nos pilló en nuestro mejor momento, César estuvo a alto nivel en portería y ellos no estaban rodados como han demostrado después dando un salto de calidad. En Huesca nos funcionó una defensa fuerte y rápidas transiciones, esperemos que físicamente podamos mantener ese ritmo mañana”, comentó.

El Bada, con la duda de Oier

Por su parte, el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, tiene como duda a Oier, que se resiente de su lesión en el talón de un pie que le dejó fuera del equipo durante varios partidos. Todos los demás están en perfectas condiciones para jugar en un Huerta del Rey que, recuerda el preparador del siete oscense, «siempre ha sido complicado» para sus intereses. De hecho, «es una cancha que no se nos da bien. Y en una temporada como esta nos gustaría cambiar la tendencia».

El Valladolid Bada Huesca se presenta muy difícil, atisba Nolasco, para los intereses altoaragoneses. Las posiciones en la Asobal sirven de poco cuando hay buen balonmano sobre el parquet. Valladolid llega de perder contra Anaitasuna ofreciendo un buen juego. «Es un rival difícil. Nosotros estamos bien, optimistas. Sabemos que vamos a sufrir mucho», afirma Nolasco. De Valladolid destaca que corre mucho y la gran efectividad de sus contras. Además, «juega muy bien con el pivote, su defensa te obliga a estar muy atento, tiene buena portería y va a ser un reto»,  añade Nolasco.