Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca saca un punto de Tenerife

CD Tenerife 0-0 SD Huesca

La SD Huesca se quedó sin la victoria contra el CD Tenerife que le disputó durante muchos minutos la posesión del balón

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca se ha llevado de su visita al CD Tenerife un punto marcado por el tedio. Sin ocasiones claras y, por tanto, sin goles, el fútbol descansó sobre la esperanza de una genialidad para desequilibrar el marcador. El Huesca ha ofrecido en Tenerife su cara b. No es capaz de hilvanar fuera el fútbol que propone en El Alcoraz. Míchel repitió once en las islas. Dispuso sobre el campo de inicio a los mismos con los que ilusionó con su buen juego contra el Elche. Con el mismo objetivo, con el mismo fin, pero con distinto resultado.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La visita a las islas siempre es complicada. Y una tarde más se cumplió la premisa. Además se volvió a poner en claro que sin la pelota el Huesca es menos Huesca. El Tenerife se la disputó y se la ganó durante muchos minutos del primer acto. El centro del campo fue de plena batalla para hacerse con el esférico. Dominó el Huesca en los primeros minutos y se le apagó la luz con el gol anulado a Okazaki. Una pena porque fue un cabezazo de oro a la cepa izquierda de Ortolá. Pero lo hizo en fuera de juego. Ni el VAR intervino.

El Tenerife cargó por la banda de Galán, presionó arriba y Milla especialmente sobre  Mosquera para impedir que el Huesca armara su juego. Arriba los canarios tienen pólvora, el equipo ofrece un fútbol superior al que dicta su posición en la clasificación. Al Huesca le costó encontrar el pase decisivo, coser su juego e hilvanar con determinación su juego. Cuando se sacudió el dominio del Tenerife, mejoró.

El segundo acto se abrió con la esperanza de que el desgaste pasara factura. Un robo de balón permitió al Huesca disponer de dos ocasiones consecutivas. Primero Raba y luego Okazaki en el rechace pudieron desequilibrar el encuentro, pero no. Empujaron más los de Míchel que metió sobre el césped a Sergio Gómez por un Juan Carlos vaciado. El partido siguió al hilo del último pase. Dejó la impresión de que quien consiguiera engarzarlo rompería el equilibrio.

Míchel volvió a mover el once con la entrada de Eugeni por Cristo para buscar un mejor enganche con Okazaki que lo peleó todo sin suerte. La expulsión de Mazán en el 78 alimentó la esperanza de conseguir la victoria. El Tenerife daba por bueno el empate; el Huesca veía un resquicio para irse a por la victoria. Con un cambio en la cartera, Míchel puso a Escriche por Raba para meterse en paralelo con el delantero nipón y buscar el gol en los últimos minutos del partido.

Pinturas Grasa Post

El asalto a los puestos directos del ascenso deberá esperar. El triunfo se lo hubiera dado, pero fue un imposible. Se quedó sin el colmillo necesario para encaramarse a las posiions más nobles de la clasificación.

Ficha técnica

CD Tenerife: Ortolá; Pérez, Sipcic, Muñoz, Mazán; Lassa, Alberto (Javi Alonso 72′), Milla, Nahuel (Suso 75′); Dani Gómez ( Moore 79′) y Malbasic.

SD Huesca: Álvaro; Galán, Pulido, Datkovic, Miguelón; Juan Carlos (Sergio Gómez 64′), Mosquera, Rico; Raba (Escriche 86′), Okazaki, Cristo (Eugeni 70′).

Goles:

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amarillas a Mazán 34’, y 78′, Malbasic 57′, Pulido 89′, Ortolá 90′ y Eugeni 90+2′.

Incidencias: partido disputado en el Heliodoro Rodríguez con 9.636 espectadores donde se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el viernes del directivo del Tenerife ente 1986 y 1990 José Antonio Abreu.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios