Aramovil Portada

- Publicidad -

Duro castigo en el Palacio

Bada Huesca 25-27 Liberbank Cuenca

El siete altoaragonés cae en el Palacio de los Deportes contra el equipo manchego tras un intenso partido de poder a poder

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca se acaba de quedar sin los dos puntos en juego contra Cuenca que regresa a la segunda plaza de la Asobal. Ha sido un gran partido. Y si una imagen vale más que mil palabras nada como ver cómo Lidio celebró el triunfo. Desafiante, mirando a la grada, con los dos brazos en paralelo y apretando los puños. Desafiante. Y unos minutos después del bocinazo final, las caras de Rodrigo y Asier Nieto en el banquillo. Asimilando lo ocurrido. Vaciados por la entrega. Exhaustos tras 60 minutos de entrega total.

BANNER LA GIARA POST

El balonmano que proponen Bada y Cuenca no tiene tanta diferencia como el que se podría presumir viendo la clasificación. Los manchegos arman su juego con una defensa tremenda. No solo Maciel es un gran portero. Por delante tiene una muralla. Thiago y Moscariello pintan un centro de la defensa que es granítico. Y contagian al resto. A partir de allí si te pillan corren como si no hubiera mañana.  Esto les ha permitido mantener siempre el electrónico a su favor. Nunca de forma cómoda, eso sí, porque el Bada ha vuelto a sacar su ADN de ir siempre hasta por la última bola.

El Bada Huesca ha abierto su cuenta contra Cuenca por los extremos. Ha sido Adrià Pérez el encargado de abrir el marcador y evitar que los manchegos se sintieran cómodos. (Casi) siempre con ventajas de dos e incluso en alguna ocasión de tres. El primer acto también ha estado protagonizado por algunas pérdidas de balón del Huesca. Vitales. Porque son los balones que te impiden cercar al rival. Cuenca no ha podido irse, sobre todo, porque los de Nolasco han encadenado tres goles –Marco Mira, Asier Nieto  Rodrigo- con los manchegos jugando sin portero por la exclusión de un jugador de campo.  Del 5-9 se pasó al 9-9. Y Jorge Gómez paró tres siete metros lo que contribuyó a que siempre el equipo altoaragonés estuviera en el partido.

Tensión en el Palacio

El segundo acto lo arrancó Cuenca  a velocidad de crucero. Dos goles en menos de dos minutos para meter un 13-15 que cortó Del Valle con un balón a la escuadra izquierda de Maciel que entró como un cohete. En el 35, Nolasco cambió a los porteros y Arguillas empezó su particular tarde. Nada más salir frenó en seco una contra. Y eso para un portero es vida. Con 18-19 llegaron unos minutos calientes. Un resbalón de un jugador de Cuenca en ataque que los árbitros cortan la contra del Bada para devolver el balón a los manchegos, un pasivo que se tarda en señalas y una segunda exclusión a Marco Mira. Cositas.

El partido entró en 10 últimos minutos tensos. Nunca se puso por delante el Bada pese a que tuvo sus momentos. En el minuto 57, Alex Marcelo marcó (25-25) sobre el pasivo que, casualmente, Lidio ‘orientó’ a los árbitros. Fue pedirlo el técnico del Cuenca y subir la mano el árbitro de la pista. Jorge volvió al 40×20 para abrochar otro siete metros y cuando todo parecía que podía firmarse el empate, Cuenca puso ese detalle de diferencia que le permitió abrazar una victoria que celebró por todo lo alto.

Ficha Técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (4), Ostojic (1), Rodrigo Benites (2), Sergio Pérez (2), Alex Marcelo (2) y Adrià Pérez (3). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Val, Carmona (1), Mota (1), Mira (1), Oier García (4), Asier Nieto (2), Alex Marcelo (1) y Alvaro del Valle (1).

Liberbank Cuenca: Maciel (p), Vainstein (4), Moscariello (1), Alves (3), Sergio López (7), Marrochi (3) y Eskericic (1). Siete inicial. Samuel Ibáñez (ps), M. Doldan (1), Suárez (4), Linde, Hugo López (1) y Fekete (2).

Arbitros: Alvarez y Bustamante, Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Nieto, Rodrigo, y Mira (2); y a Vainstein, Sergio López y Alves (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-5; 4-7; 6-9; 9-10; 13-13 (Descanso).16-18; 17-19; 19-20; 21-23); 23-25); 25-27 (Final).

Incidencias: partido entre el Bada Huesca y Liberbannk Cuenca correspondiente la octava jornada de la liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.300 espectadores.

 

 

Policlinica Altoaragon final post