Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Valladolid toma la medida al Bada Huesca

Valladolid
31
30
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca ha dominado durante muchos minutos a Valladolid en el Huerta del Rey para acabar de perder de uno

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca acaba de perder con el Valladolid sobre el 40×20 de Huerta del Rey. Y si toda derrota es dolorosa en esta ocasión la ha firmado después de ir por delante en el electrónico durante muchas fases del partido. Eso sí no lo ha hecho en la más importante, en el tramo final. Allí, los castellanos han sido más equipo aderezado a esa pizca de suerte que se necesita cuando se vive en el equilibrio.

Valladolid ganó en la primera vuelta y acaba de hacerlo en la segunda. Así que los altoaragoneses se quedan sin rascar nada positivo contra los castellanos, que le tienen cogida la medida. Es la igualdad de esta Asobal. Da igual donde estés en la tabla. Aquí no hay rival ni fácil ni cómodo. menos cuando nadie baja los brazos. Valladolid ha ido perdiendo de tres y hasta ha tenido bolas para hacerlo de cuatro. Y allí ha estado siempre seguro de que le podía dar la vuelta al marcador.

Después de la tormenta contra el Barça, el Bada Huesca regresaba a la normalidad. Y no ha sido buena la reentrada porque el 5:1 de Valladolid en la segunda parte provocó el cortocircuito en los de Nolasco. Y eso que empezaron a atacarlo de lujo.

Nolasco ‘cocinó’ la última jugada del primer acto con 22 segundos para el final. Una ‘bala’ para irse al vestuario dos arriba y que se cerró con la posibilidad de que el Valladolid hubiera podido dejar todo igualado. Máximo equilibrio en la primera parte, aunque siempre a Valladolid persiguiendo a Huesca. Y nada más regresar llegó el empate. Los castellanos pusieron en portería a Carlos Calle y mutó su 6:0 en un 5:1 con Miguel Camino en el avanzado. Una decisión con la que acertó David Pisonero para amargar a los de Nolasco.

Bada mantuvo su 6:0 en defensa, con Gucek y Rodrigo Benites en el centro y escoltados por Joao Pinto y Adrià Pérez. Y contra lo que ocurrió después supo manejar ese 5:1. Eso le permitió abrir una pequeña rendija para poner máximas de tres. La diferencia era tan mínima que una pérdida en ataque seguía dando vida a un Valladolid con recursos: o pivote o extremos o lanzamiento exterior o contras. Y así, un par de fallos de Bada frente a Carlos Calle fueron bolas de oro para que empataran a 23.

Espinha evitó que el empate llegara antes y frenó con un 7 metros otra posibilidad. Un error en un cambio le costó la exclusión a Rodrigo Benites y bola para los castellanos. El peligro para Bada era evidente ya que la exclusión fue casi seguida a la de Adrià Pérez.

Nolasco paró el reloj con 25-24 y Miguel Martínez puso el 26-24 para su equipo. Y ya el partido se le atragantó al Bada Huesca. El 5-1 seguía sin ser bien leído conforme pasaron los minutos. Y es que el Bada estaba atascado en su ataque. Valladolid lo aprovechó al máximo. Si los aragoneses necesitaban rapidez en cada acción, los castellanos templanza.

El reloj pesaba de forma distinta en ambos sietes. Aun así, los castellanos tampoco pudieron cavar más diferencia, pero no temblaron cuando Marcelo lanzó a la escuadra izquierda para dejar el marcador en 29-28 con tres minutos para acabar.

Si bien es cierto que Bada tuvo sus oportunidades para no venirse de vacío, cuando más necesitó el acierto o que la suerte estuviera de su mano no encontró el camino adecuado y la fortuna tampoco le sonrió. Calle paró un lanzamiento a Adrià Pérez con bola para empatar y se arruinaron las esperanzas de acabar con la maldición de Huerta del Rey. La presión en toda la pista de Bada no pudo rescatar al menos uno de los dos puntos en juego.

Ficha Técnica

Recoletas Valladolid: César Pérez (p), Daniel Pérez (3), Víctor (1), Diego Camino (3), Ander Ugarte (3), Miguel Martínez (7), Serrano (3). Siete inicial. Carlos Calle (1, ps), Patrianova (5), Nicolás López (), Turrado, Fernández (4), Pisonero (), Roberto Pérez, Miguel Camino (1), Manuel García.

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (4), Joao Pinto (2), Gucek, Rodrigo Benites, Tioumentsev (3), Adriá Pérez (4). Siete inicial. Miguel Espinha (ps), Montoya (4), Alex Marcelo (4), Miguel Malo, Sergio Pérez (6), Asier Nieto (2), Mosquera (1), Oier García, Paul Alonso.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-8, 12-11, 14-15, 16-17 (descanso) 18-20, 21-22, 24-24, 27-25, 29-27, 31-30

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluidos Miguel Martínez Lobato, Daniel Pérez, Miguel Camino por el Valladolid; Gucek, Adrià Pérez, Rodrigo Benites  por el Bada Huesca.

Mostrar Comentarios