El Sala Zaragoza ha dado un paso importantísimo para acercarse a la salvación tras su victoria por 2-3 en Ourense. En un partido en el que pudo haber marcado muchos más goles, pero en el que le faltó el acierto necesario para haber vivido los últimos minutos con mayor tranquilidad.
El inicio del partido fue meramente de tanteo con Ourense más activas en ataque y con dominio de la posesión del balón y el Sala Zaragoza defendiéndose bien. El primer aviso de las zaragozanas llega en un balón profundo sobre Antía al que Uxía se adelanta cuando la jugadora gallega del Sala Zaragoza se disponía a lanzar a puerta.
Las visitantes se estiraban poco a poco acercándose con mayor peligro al arco ourensano, con un buen disparo lejano, nuevamente de Antía, que despeja una acertada Uxía a los 8 minutos de partido. Acto seguido, con un remate a bocajarro de Boix, tras pase de Mirian que vuelve a salvar la portera de Ourense Envialia. Las de Gonzalo Alonso tendrían su mejor oportunidad a los 11 minutos en un tiro cruzado tras centro al segundo palo que salía demasiado cruzado fuera de la portería aragonesa.
Antía mandaba a las nubes el balón tras una excelente jugada personal a los 15 minutos, mientras Boix no lograba marcar cuando se había quedado sola ante Uxía tras un excelente pase de Giba a 4 minutos del final de la primera parte. Las ocasiones se sucedían para un Sala Zaragoza que era mejor sobre la pista pero que no acertaba entre los tres palos. Maite lo tenía muy cerca, pero lo salvaba Uxía.
El Sala Zaragoza comenzaba volcado la segunda parte, con una grandísima oportunidad para Boix a los 2 minutos que terminaba estrellándose en el larguero. Los méritos salagocistas se verían recompensados en el minuto 25 cuando Giba, a la media vuelta, abría el cerrojo gallego y ponía el 0-1. Solamente un minuto más tarde, era de nuevo la brasileña, desatada, quien hacía el segundo en plena vorágine atacante. Eran minutos de locura que terminaban con el tanto de Laura Uña, en una contra bien llevada por la izquierda que significaba el 1-2 a los 27 minutos.
El partido no daba tregua y, nuevamente Giba, hacía el tercer tanto del partido y su particular hat-trick poniendo el 1-3 en el minuto 30 y, solamente unos segundos más tarde, volvería a dejar las cosas como estaban María haciendo el 2-3 y manteniendo el estado de nervios en la pista del pabellón Paco Paz. A 4 minutos del final, Ourense pone en liza juego de cinco buscando el empate, pero sus intentos eran neutralizados por la buena defensa de un Sala Zaragoza que lograba una merecida victoria y que le pone tres puntos por encima de los puestos de descenso a falta de una jornada final. Será ante el rival directo, Penya Esplugues.