San Lorenzo 2022

- Publicidad -

La Patagonia (y el Fitz Roy) desde la óptica de Carlos Suárez

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Carlos Suárez nos cuenta en Planeta Montaña by Huesca La Magia algo más que su cima al Fitz Roy con Carlos Ortiz . Luego, ‘volamos’ con Alex Villar

Carlos Suárez tiene una especial relación con la Patagonia. Nunca ha escondido su amor por este rincón del Hemisferio Sur salpicado de bellas montañas entre las que destaca el Fitz Roy. El polifacético deportista madrileño, enamorado de la provincia de Huesca y sus montañas, abre el podcast Paneta Montaña by Huesca La Magia pocos días después de haber hecho cima con Carlos Ortiz en la cima de un pico de 3.405 metros de altitud.

Como es un enamorado de la Patagonia y así deja constancia de ello en sus viajes, la charla va más allá del Fitz Roy. Queremos que nos cuente otras cosas. Como por ejemplo la localidad de Chaltén, su evolución desde que conociera esta población cuando tenía 25 años, le preguntamos por los refugios, por Gabrielin y por una chocolatería que hace las delicias de todo aquel que se adentra en ella. Suárez es también un gran fotógrafo y en redes ha dejado más de una instantánea que acerca la belleza de un territorio singular.

Alex Villar, protagonista de Proximity se viene por primera vez a Planeta Montaña by Huesca La Magia. Foto: FB Alex Villar

Casualidades de la vida, el podcast lo abrochamos con un ‘alumno’ suyo en el Proximity. El vuelo con alas desde la cima de una montaña es un chute de adrenalina espectacular. Nos acercamos a este deporte con Alex Villar. El madrileño afincado en el Valle de Tena es protagonista de vuelos espectaculares y en el mes de abril tiene previsto ir a Moab (Utah, Estados Unidos) a volar. Villar es el claro ejemplo de que para hacer este deporte tienes que tener las cosas estudiadas al milímetro, porque los errores en el vuelo dan pocas oportunidades para seguir. Sencillamente, un deportista espectacular.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios